El próximo jueves, encuentro con Miguel Ángel Yusta

El Ateneo Jaqués tiene el honor de contar con la presencia del escritor Miguel Ángel Yusta que el próximo jueves 10 de abril nos presentará su último poemario, una Antología bilingüe de su obra (en Castellano y Galego) titulada 20+1 poemas editada por Lastura. Esta cuidada selección está confeccionada por la poeta Laura Gómez Recas. El acto, gracias al Ayuntamiento de Jaca y a la Biblioteca Municipal, tendrá lugar en La Casa de la Cultura de Jaca (C/ Levante, 4) a las 19,00 horas. Posteriormente, habrá un encuentro con el autor y un pequeño recital poético.
Quedan todos invitados el jueves 10 de abril a disfrutar con los poemas de Miguel Ángel Yusta y a conocer un poco mejor a este escritor de mirada inquieta y extensa obra. Dejamos aquí uno de sus poemas. En concreto es una copla escogida de su libro Cancionero de coplas aragonesas (Olifante/Papeles de Trasmoz 2011)

Fecunda la tierra nuestra
la copla del pueblo llano
y crece la jota brava
desde el Oroel al Moncayo

(© Miguel Ángel Yusta)


Y como no podía ser de otra manera el poema de la semana esta vez es de Yusta, escogido de la Antología que presentará el jueves en Jaca y lo poueden leer, como siempre, en la parte derecha del blog. También hay nueva fotografía en la sección Entre mis recuerdos. Ya saben, enviar comentaros y recuerdos a ateneojaques@gmail.com
 

Share:

0 comentarios