Mañana en Huesca, presentación de la revista "Crisis"


Mañana lunes se presenta en Huesca, en el Instituto de Estudios Altoaragoneses, (C/ Parque, 10), la revista de crítica cultural "CRISIS" , en una rueda de prensa programada para las 12,00 horas en la que intervendrán el presidente de Erial ediciones y dirtector de "Crisis" Fernando Morlanes, el periodista Juan Domínguez Lasierra y Eugenio Mateo, vicepresidente de Erial ediciones. Asímismo, por la tarde, a las 19,00 horas, tendrá lugar la conferencia "La belleza de la ciencia y la ciencia de la belleza", ofrecida por el Catedrático Francisco J. Serón, director del Grupo de Informática Gráfica Avanzada (GIGA).
Instituto de Estudios Altoaragoneses (C/ Parque, 10; Huesca)

El Ateneo Jaqués no quiere pasar la oportunidad de difundir este acto cultural en nuestra capital oscense y pretendemos animar a conocer la revista "Crisis" que vio la luz en julio de 2012 con la clara intención de convertirse en una herramienta para promocionar debates y polémicas, tanto culturales como sociales. Desde su nacimiento se han editado cuatro números en los que ya se ha convertido en ese lugar de encuentro que debe pretender ser todo movimiento cultural o social, con la participación de más de cien creradores, periodistas, pensadores y artistas. En palabras de su director, Fernando Morlanes, el crecimiento de la revista es lento pero, precisamente, así debe ser ya que su objetivo final es defender su independencia. Huelga decir que, bajo estas premisas, es una revista económicamente débil que va dándose a conocer poco a poco pero sin pausa.




La revista "Crisis" nació en Zaragoza porque allí también nació la iniciativa. Pero su pretensión es buscar la unión con los movimientos culturales de la provincia de Huesca. No se trata de un revista zaragozana que llega a Huesca. "Crisis" desea ser una revista en la que Huesca participe hasta el punto de hacerla también suya. De nuevo citando a su director:
"Estamos pues abiertos a la participación de todos los medios, personas y ámbitos culturales de Huesca. Ya han surgido contactos desinteresados que agradecemos al Instituto de Estudios Altoaragoneses, Fundación Ramón y Katia Acín, Centro Cultural Matadero, Ateneo Jaqués, librerías, artistas y escritores."


Desde el Ateneo Jaqués no nos queda más que prestar nuestro apoyo a la revista "Crisis", desear un rumbo certero también en su andadura por Huesca y felicitar a todos sus colaboradores tanto por la iniciativa llevada a cabo como por el trabajo bien hecho. 

Share:

0 comentarios