Comienzan las fiestas (San Pedro y Santa Orosia 2014)


Un año más ya han llegado las fiestas de Jaca, Santa Orosia y San Pedro. Hoy, a las 20,30 en la calle Mayor tendrá lugar el tradicional pregón de fiestas y codetazo tras el cuál la Peña Estrapalucio ha organizado suelta de ganadería brava, colocación de pañuelos a la pareja romántica del Paseo de la Constitución y Mascletá Real. Seguidamente, a las 21:30 y hasta las tres de la mañana, en la Plaza Biscós, el cantatuor Antonio Suárez Salazar "Guadiana" ofrecerá un sentido homenaje a la figura de Paco de Lucía con la colaboración del grupo Son como son. La tradicional hoguera de San Juan, se hará en la Plaza Ripa a medianoche, con degustación de chorizo y longaniza. Y para finalizar el primer día de fiestas, la "Sanjuanada" será a la 1,30, por el Paseo de la Constitución en otra actividad organizada por la Peña Estrapalucio.

Desde el Ateneo Jaqués os deseamos felices fiestas a todos. Para ello, queremos dejar un testimonio de cómo hemos empezado las fiestas, este mediodía, con la visita del cantautor jaqués Kike Ubieto que nos ha interpretado en un mini-concierto íntimo su canción "La marquesa del arrabal", de su álbum "Pan y Circo: Salvemos a la banca"


Y tampoco nosotros nos olvidaremos del gran Paco de Lucía. El guitarrista murió el 24 de febrero de este año y esa precisa noche, Javier Castán, presidente del Ateneo Jaqués, le dedicó unas palabras antes de leer su poema "Me alegra pero no me alegro" en una lectura que formaba parte de aquellas, ya míticas, Noches de Pabostría.

Share:

2 comentarios

  1. Muchas gracias por compartir esos momentos que son alimentos del alma. Yo también me alegro.

    ResponderEliminar
  2. Gracias trimbolera. Nos tendremos que alegra rtodos en estas fiestas. Saludos y felíces días.

    ResponderEliminar