Comienzo de la Feria del libro de Jaca: ¡Bienvenidos chacartoneros!

La mesa del Ateneo Jaqués en el Paseo de la Constitución, esta mañana y algunos miembros de la asociación (de izda a dcha: Marcos Callau, Javier Castán, Latxa Lazcorreta, Ricardo Usón y Lucía Pons Escrich)

La soleada mañana que hoy birndó agosto inauguró la XV Feria del libro de Jaca. El Ateneo Jaqués presentó en su mesa los libros del sello CHACARTONERA creado por la asociación para esta ocasión. En este sello, artesano y anticrisis, podemos encontrar los siguientes títulos de nuestros autores: Aquí mi corazón, allí el olvido (Laura Asso), Corto y cambio (Raúl Garcés), Entremeses (Javier Castán), El arte de pasear al perro (Latxa Lazcorreta & Eusebio Martínez), Historias de Jasa (Alejandro López Gil), Microscopios (Ana Baquedano), Noches de insomnio (Ricardo Usón), Papers de bótil (Lucía Pons Escrich), Recopilación I (Jorge Ayesa),  Soy memoria (Julia Díaz Climent), Treinta buenos días y diez felices sueños (Kike Ubieto) y Un alto en el camino (Marcos Callau) Aquí podemos ver unas fotografía de nuestros libros altesanos:


Por otro lado, durante toda la jornada tuvo lugar, en nuestra mesa vecina, el taller de caligrafía Aularium, impartido por Ricardo Vicente Placed. Asun Velilla presentó su libro Al despertar en la Caseta de la Biblioteca. Por la tarde, la lluvia hizo su aparición fugaz en Jaca, como visita no invitada, pero no consiguió arruinar este primer día de feria que contó, como broche final, con la conferencia a las 20,30 de Domingo Buesa Conde: La calle Mayor de Jaca a lo largo de los siglos. Anécdotas de una ciudad, en el Salón de Ciento del Ayuntamiento. Mañana nos espera otra nueva jornada de la feria del libro y por parte del Ateneo Jaqués, a las 19,00, celebraremos el homenaje a Rosa María Aranda con la participación de Alfonso De La Figuera Aranda, en el escenario del Paseo de la Constitución. Como poema de la semana, tenemos uno de los textos que Rosa María publicó en su poemario Tiempo de cristal y lo pueden leer en la parte derecha del blog. Os esperamos mañana en el la feria de Jaca. 

Share:

0 comentarios