Nuevo día de la feria del libro: Emilio Pedro Gómez


El peota de Astorga Emilio Pedro Gómez nos acompañará durante la jornada de hoy, firmando en la mesa del Ateneo Jaqués. Y a las 20,00 horas, ofrecerá un espectáculo poético-visual en nuestra sede La fábrica del mago Salubrina (C/ del viento, 8) La última obra de Emilio se titula Pasos y es una colección de pensamientos poéticos dedicados a su experiencia vital en el Camino de Santiago. Además, el poeta de Astorga estará firmando, durante esta jornada de la feria del libro, el resto de su obra.

Por otro lado, el Ateneo Jaqués quiere mostrar su agradecimiento a Aragón Radio ya que, en la jornada de ayer, llevaron a cabo un reportaje de la XV Feria del Libro de Jaca en la que tuvimos la oportunidad de explicar nuestras actividades en una entrevista con la periodista Natalia Fondevila. En el siguiente podcast podemos escuchar al presidente del Ateneo, Javier Castán, explicando cómo es nuestra asociación (minuto 37'50)


Y en esta ocasión, son Lucía Pons y Marcos Callau quienes hablan, a partir del minuto 29'30, del Ateneo:
En el puesto que Aragón Radio instaló en el Paseo de la Consitución. En la fotografía, junto a Natalia Fondevila

Así mismo, en la jornada de ayer, asistimos al emotivo Homenaje en recuerdo a Rosa María Aranda por parte de Lucía Pons, secretaria del Ateneo y el hijo de la escritora, Alfonso De La Figuera Aranda. Sobre fondo de música de jazz (predominando Louis Armstrong) y un toque de Joaquin Sabina, (la música con la que disfrutaba Rosa María) Alfonso recitó poemas y relatos de su madre, con una copa de vino y un cigarrillo, como íntimo homenaje a la gran escritora aragonesa. En unos días, estarán disponibles algunos videos de este emocionante recital. De momento, les dejamos con una fotografía de grupo, realizada al final del acto. Gracias Alfonso por mantener vivo el recuerdo de Rosa María Aranda. Fue un verdadero placer escuchar sus textos en tu voz.
Lucía Pons, Alfonso De La Figuera, Julia Díaz, Javier Castán, Ricardo Usón y Marcos Callau, después del recital.

Nada más. Recordemos que hoy el poeta Emilio Pedro Gómez estará firmando en nuestra mesa del Paseo de la Constitución y a las 20,00 horas ofrecerá un espectáculo poético visual que no nos podemos perder. Será en La fábrica del mago Salubrina (C/ del Viento, 8) Os esperamos!

Share:

0 comentarios