Bienvenidos al III Encuentro de creaciones y al primer ChacaSlam


Como viene haciéndose hace un par de años Generación Espontánea vuelve a organizar el Encuentro de Creaciones en Jaca que tendrá lugar del 11 al 14 de septiembre. Aquí podéis consultar el programa completo de este año o en la sección derecha de nuestro blog donde tendréis el programa siempre disponible. El Encuentro de Creaciones es una ventana abierta a todo el mundo que desee expresar libremente su arte o su medio de comunicarse con el mundo, su modo de disfrutar a través de la creación. Se trata de demostrar que todo el mundo tiene dentro a un artista y en esa manera de expresarse, diferente en cada participante, cada uno consigue ser libre. Como reza la introducción del programa, cada año más de setenta personas han compartido altruistamente su obra y en este año, la tercera edición, el 100% de los beneficios obtenidos en el festival irán destinados a ASAFA (Asociación Aragonesa de Fibromialgia y Fatiga crónica Alto Gállego-Jacetania)

ChacaSlam!

En esta tercera edición del Encuentro de Creaciones, el Ateneo Jaqués aportará su granito de arena como asociación y para la ocasión organizamos el primer ChacaSlam, esto es el primer Slam Poetry de Jaca, el domingo 14 de septiembre, en la Plaza de la Catedral de Jaca. La primera ronda tendrá lugar a las 19,00 horas y la final, una hora después, a las 20,00 Para todos aquellos que desconozcan qué es el Slam poetry comenzaremos por decir que es una nueva manera de comunicarse y una nueva plataforma para la poesía. Los poetas salen a escena, tienen tres minutos para leer, recitar de memoria o decir lo que deseen y después el público, valora la actuación. Pueden ser textos polémicos, o no, textos cómicos, o no; temas críticos, jocosos, rimas, recitados dramatizados, poemas líricos, lecturas... todo ello bajo la tensión de la competición y el ritmo trepidante condensado en tan solo tres minutos. Los poetas mejor valorados en la primera ronda pasarán a la Gran Final. Todo está preparado. Ahora solo nos queda el público y necesitamos que sea un público animado a participar, necesario para valorar y votar cada una de las actuaciones. Por favor, ¡no se lo pierdan!

Además el Ateneo Jaqués también participará en el mercadillo con sus Chacartoneros estrenados ya durante la Feria del Libro y también con la exposición y venta de los grabados del pintor Pedro Sagasta.

Para que nuestros lectores blogueros puedan abrir boca dejamos aquí el video del Encuentro de Creaciones celebrado el año pasado. Nos vemos parta compartir nuestras creaciones e inquietudes, del 11 al 14 de septiembre en el Encuentro de Creaciones de Jaca. No se lo pierdan!

J

Share:

0 comentarios