Creaciones para el recuerdo.

Un raté con el abuelo fue un homenaje, un recuerdo, a José Antonio Labordeta que se realizó el último día del III Encuentro de Creaciones de Jaca. En este video Mamen Muñoz Burillo interpreta La vieja. Nos ha parecido un tema apropiado para comenzar esta entrada que es un recuerdo al recién finalizado evento. Volvemos a agradecer a la organización, a Generación espontánea, que un año más se haya podido celebrar este encuentro con el arte libre y la cultura a pie de calle.
Ricardo Usón tras su intervención en el Slam Poetry
También durante la última jornada del Encuentro el Ateneo Jaqués cerró su participación organizando el primer Slam Poetry de Jaca en el que participaron los poetas Jorge Ayesa, Celia Casas, Javier Castán, Israel Chaparro, Julia Díaz, Eusebio Martínez, Fran Ponce, Lucía Pons y Ricardo Usón. Además, la actividad de la asociación se centró en nuestro taller de creación donde, todo el que se animase, podía pintar y crear su propio libro chacartonero. En este caso, fue la niña Maddi la que inauguró el taller y la que, al día siguiente, lucía orgullosa su libro pintado a mano, en el colegio.
Lucía Pons Escrich, crea uno de sus chacartoneros en el taller del Ateneo Jaqués.  Fotografía de Ricardo Grasa para Diario Altoaragón
El taller del Ateneo Jaqués estaba abierto a todo aquel que quisiera diseñar, pintar y crear su propio libro. La niña Maddi (en la fotografía) lo estrenó.
Además de todas las diversas actividades que se ofrecieron por las calles de Jaca, un punto de encuentro fue la exposición en la primera planta del Casino Unión Jaquesa. Aquí dejamos más fotografías de la exposición.
Exposición de ilustraciones de Elizabeth Gentet para el libro "La historia de Marga. Estrategias para afrontar el dolor" de María Jesús Tallón.
Exposición de Sara Usieto quien también colaboró durante el Encuentro, pintando algunas de las portadas de nuestros Chacartoneros.
Exposición fotográfica de Susana Lacasta.
Una de las creaciones del dibujante Yako
La mesa que ASAFA ofrecía en la exposición.
En la exposición también nos podíamos topar con Walter White y Jesse, los protagonistas de la exitosa serie Breaking Bad. Exactos retratos realizados a bolígrafo Bic por Alberto Albiac.
Árbol Chacartonero expuesto por Ateneo Jaqués
Y hasta aquí nuestro recuerdo al III Encuentro de Creaciones, cuatro días en los que la cultura se abrió paso en las calles de Jaca. Animamos a la participación para el año que viene a todo aquel que quiera compartir sus creaciones, habilidades, en una palabra,a  todo aquel que quiera compartir su arte porque todo el mundo puede tener dentro a un artista. Cerramos con otro video extraído de Un raté con el abuelo. En esta ocasión escuchamos Coplas de Santa Orosia

Share:

2 comentarios

  1. Joder, cuánta creatividad. Qué gusto ver que, por momentos, se respeta la cultura. Aquí hicieron un homenaje a Habriel García Márquez y la educación brillaba por su ausencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su visita, Alex. La verdad es que en el Encuentro de Creaciones se movió mucho la cultura a pie de calle. Nos alegra que le haya gustado. Abrazos.

    ResponderEliminar