Érase una vez un libro...


El próximo 1 de octubre, a las 19,00 horas, presentaremos el Ateneo Jaqués en Zaragoza, durante el acto de inauguración de la primera actividad que nuestra asociación organiza a orillas del Ebro, la exposición fotográfica Érase una vez un libro, de  Ana V. Campo. La muestra se ha podido realizar gracias a la colaboración del Centro Joaquín Roncal de Zaragoza y a los esfuerzos de la autora. La inauguración tendrá lugar en el citado centro cultural, a las 19,00 horas en la sala habilitada en la primera planta para la ocasión.
De izquierda a derecha: Ana V. Campo acompañada por dos de los autores que visitarán la exposición, Manuel Cortés Blanco y Anabel García Capapey. Fotografía extraída del blog Aventarte
Para el Ateneo Jaqués es un verdadero placer poder presentarse en Zaragoza con una exposición como la de Ana, que une dos de nuestras pasiones, la Fotografía y la Literatura. Porque Érase una vez un libro es una exposición con las fotos que Ana V. Campo ha realizado inspirada por diversos pasajes de distintas obras literarias. Es imposible entender un libro sin las diversas interpretaciones de sus lectores. El lector, en su íntima y sosegada actividad (igual de íntima y solitaria, por otro lado, que la actividad del escritor) crea imagenes mientras lee, a partir de las palabras. A partir de esas palabras, la fotógrafa Ana V. Campo agrega paisaje a aquellas obras literarias que le van impactando. De esta manera estamos ante una exposición fotográfica y literaria y a lo largo de la muestra (1-25 octubre) se realizarán puntuales encuentros con algunos de los escritores incluídos en las fotografías que componen Érase una vez un libro. Así, el 6 de octubre, habrá un encuentro con María José Pellejero. El 17 de octubre, estaremos con Míchel Suñén. El 22 de octubre nos visitará Manuel Cortés Blanco. El 23 de octubre, tendremos a Carmen Santos y el día de clausura, el 25 de octubre, tendremos a Susana Hernández y Anabel García Capapey. Todos los encuentros literarios se celebrarán a las 19,00 horas en la misma sala de exposiciones del Centro Joaquín Roncal de Zaragoza (San Braulio 5-7)
 

Desde que en el seno del Ateneo Jaqués tuvimos constancia de la actividad fotográfica de nuestra amiga Ana, apostamos por promover una exposición con su obra. Les esperamos a todos el día de inauguración, a las 19,00 horas, en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza. No obstante, del 1 al 25 de octubre podrán visitar la exposición fotográfica Érase una vez un libro. ¡No se la pierdan!

Share:

0 comentarios