Clausura de la exposición "Érase una vez un libro" y encuentro con Susana Hernández y Anabel García Capapey

El sábado 25 se clausura la exposición fotográfica de Ana V. Campo, "Érase una vez un libro" organizado por Ateneo Jaqués que pudimos visitar en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, durante el mes de octubre
Pues bien, todo lo que comienza termina algún día y no exentos de tristeza debemos clausurar la exposición fotográfica De Ana V. Campo Érase una vez un  libro, que ha significado el primer acto del Ateneo Jaqués en Zaragoza. Con algo de tristeza pero, por supuesto, repletos de gratos recuerdos y encuentros literarios con viejos conocidos y otros que ya son buenos amigos y que permanecerán siempre en nuestra memoria. Pero para el último día de la exposición, hemos organizado un encuentro doble, con dos escritoras y amigas que, estamos seguros, harán que los últimos momentos de esta muestra sean más que agradables. Así pues, este sábado 25 de octubre a las 19,00 el encuentro literario en el Centro Joaquín Roncal será con Anabel García Capapey y Susana Hernández
Ana V. Campo, Susana Hernández y Anabel García Capapey protagonizan el último encuentro literario de "Érase una vez un libro"

Anabel García Capapey es compañera de blog de la autora de la exposición Ana V. Campo. Licenciada en Derecho, Terapeuta Gestalt y Cuentoterapeuta, se sirve de la literatura como terapia y crea sus cuentos y poemas para trabajar con ellos en los talleres que imparte, entre los que se encuentra, los de escritura emocional. Participó con dos relatos en la antología solidaria Escribiendo esperanza (Ed Cardeñoso 2012), organizada por el Ateneo Jaqués y publica sus textos en su blog Aventarte. Con Anabel la fórmula de la exposición Érase una vez un libro ha sido invertida. Pues la fotografía de Ana Campo "La rosa varada" fue la que inspiró el relato homónimo escrito por Anabel que podemos leer aquí.
La rosa varada, fotografía que forma parte de Érase una vez un libro, inspiró el relato de Anabel
La otra escritora que podremos conocer este sábado es la tarraconense Susana Hernández. Aunque nacida en Valls (Tarragona), ha vivido su infancia en Zaragoza y en la actualidad reside en Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Dedica su tiempo libre a la cultura en general y a la literatura en particular. Es redactora y crítica literaria en la web especializada Librosyliteratura.es, coordinadora del club de lectura Leídos y liados de la Biblioteca Municipal de Ejea de los Caballeros, colaboradora habitual de la revista literaria Ágora y de la emisora Cadena Ser Cinco Villas, siendo guionista esporádica. Como autora ha publicado el poemario Vivir las Cinco Villas, editado en 2007 por el Foro de Mujeres Progresistas, al que Ana V. Campo dedica una de las fotografía de la exposición Érase una vez un libro, especialmente a un poema que nos habla sobre la violencia doméstica.
Portada de Vivir las Cinco Villas (Susana Hernández 2007)
Como hemos dicho, con este encuentro literario del sábado clausuraremos la exposición Érase una vez un libro. Por eso aprovechamos nuestro blog para, desde el Ateneo Jaqués, agradecer, primeramente, a la fotógrafa, socio del Ateneo y amiga Ana V. Campo por todo el esfuerzo realizado durante todo este tiempo. Por supuesto, también agradecemos al Centro Joaquín Roncal y en especial, a Blanca Carvajal, la difusión y dedicación constante para que esta muestra saliera adelante y para que el Ateneo Jaqués pudiera presentarse de una manera inmejorable en la capital aragonesa. También un recuerdo de gratitud para todos los escritores con los que se han ido realizando los diversos encuentros literarios, María José Pellejero, Míchel Suñén, Manuel Cortés Blanco  , Carmen Santos, Anabel García Capapey y Susana Hernández. Y por último y no por ello menos importante, nuestro agradecimiento a todos los representantes del Ateneo Jaqués que se dieron cita en los encuentros literarios, como Jorge Ayesa, Fran Picón y Chabi Angulo.

Pero antes de terminar nos queda el mejor colofón posible para esta exposición. Y por eso os invitamos todos mañana sábado 25 de octubre a las 19h en el Joaquín Roncal de Zaragoza, al encuentro fotográfico/literario entre Ana Campo, Susana Hernández y Anabel García Capapey. Gracias a todos por vuestra asistencia.

Share:

0 comentarios