Hoy, taller gratuito de pintura: Crea tu propio libro

Hoy en el taller, cómo hacer tu propio Chacartonero
Esta tarde, a las 17,00 horas, en el Espacio Cultural La Fábrica (C/ Viento, 8; JACA), Ricardo Ibarra impartirá un taller gratuito de pintura donde también veremos cómo crear nuestro propio libro, nuestro propio Chacartonero, los libros artesanos del Ateneo Jaqués. Si quieres participar, lleva tus materiales (pinturas, pinceles, espátulas, cartones) y disfruta de una tarde dinámica y artesana. El taller se prolongará hasta las 18:00 horas y seguirá mañana 3 de octubre a la misma hora para finalizar el domingo 5 de octubre. Los tres días a las 17:00 en el Espacio Cultural La Fábrica. En este espacio, recientemente, también tenemos una exposición de ejemplares Chacartoneros. Si quieres dar una vuelta y ver los resultados finales, estaremos encantados de acogerte en nuestra editorial artesana. 
La Chacartonera, cada vez tiene más números de ejemplares disponibles ya que la acogida por el pueblo jaqués en la pasada Feria del Libro y en el III Encuentro de Creaciones fue insuperable. A continuación, estos son los ejemplares disponibles que podrán solicitarse a través del correo electrónico: ateneojaques@gmail.com

Entremeses (Javier Castán Usieto)
Papers de Bòtil (Lucía Pons Escrich)
Memorias de Jasa (Alejandro López Gil)
Noches de insomnio (Ricardo Usón)
Recopilación 1 (Jorge Ayesa)
Soy memoria (Julia Díaz Climent)
30 buenos días y 10 buenas noches (Kike Ubieto)
Microscopios (Ana Baquedano)
Corto y cambio (Raúl Garcés)
Allí mi corazón, aquí el olvido (Laura Asso)
Colaboracción (chacartonero-cd Kana)
Mi razón auténtica (Celia Casas)
El arte de pasear al perro (Latxa Lazcorreta/Eusebio Martínez Beteta)
Un alto en el camino (Marcos Callau)

Recordemos que cada libro de la editorial Chacartonera es único y exclusivo ya que sus portadas están pintadas a mano por cada autor. Cada ejemplar está numerado y firmado. Además, coincidiendo con el propósito original de las editoriales cartoneras y el motivo principal que provocó su creación, se trata de literatura anti-crisis, una manera de facilitar el acceso y promover la cultura.
Este es el tercer taller chacartonero que promovemos. El primero se realizó en la Semana Cultural de Jasa donde el público menudo se animó a pintar sus propias portadas y el segundo taller se realizó durante el III Encuentro de Creaciones. Todos ellos, gratuitos, como el de esta tarde.
El primer taller chacartonero en Jasa tuvo gran éxito entre el público infantil


Si quieres crear tu propio Chacartonero o simplemente pasar unas tardes divertidas dedicándote al placer de la pintura, vente con nosotros esta tarde a las 17:00 en el Espacio Cultural La Fábrica. ¡Abierto a todos los públicos y todas las edades!

Share:

0 comentarios