Últimas actividades del Ateneo en Espacio Cultural La Fábrica

Ricardo Ybarra, que impartió el taller de pintura sobre cartón, sostiene una de sus obras realizadas durante el taller, inspirada en uno de los títulos de la chacartonera, el poemario "Papers de bòtil"

Para el Ateneo Jaqués el mes de octubre está siendo muy dinámico en cuanto a actividades realizadas. Además de la exposición fotográfica de Ana Campo, Érase una vez un libro, organizada en el Centro Cultural Joaquín Roncal de Zaragoza, nuestras actividades en Jaca se han centrado en el Espacio Cultural La Fábrica (C/ Viento, 8) Y allí comenzamos con el taller de pintura acrílica sobre cartón, impartido por Ricardo Ybarra, a quien agradecemos la buena disposición y el esfuerzo realizado durante los tres días de taller. Fue una experiencia fructífera para todos nosotros que nos permitió la posibilidad de poder adquirir alguna técnica para nuestras futuras portadas pintadas a mano de la editorial artesana Chacartonera.
 
El taller se celebró los días 2,3 y 5 de octubre de manera pública y gratuita. Agradecemos su tiempo a Ricardo Ybarra y las ganas de participación a todos los que, alguno de los días, pasaron para poder participar en él y llevarse a casa sus obras.
Ricardo Ybarra se ofreció para pintar alguna portada de la Chacartonera. En esta ocasión Lucía Pons Escrich sostiene la portada de su poemario Papers de bòtil, pintada por el artista.
Por otro lado, el pasado 10 de octubre, presentamos la novela negra de Alfredo Benedí, Estúpìdos y felices. Agradecemos al autor su asistencia para traernos hasta Jaca su obra, así como una presentación dinámica, divertida, amena y muy original que entusiasmó a todos los presentes. Alfredo Benedí presenta una novela que tiene banda sonora y se vende con su propio CD musical. Así que la presentación comienza con música. Acto seguido habla sobre la novela y como colofón final invita a todos los presentes a probar el cóctel especialmente creado para acompañar la historia que se narra en Estúpidos y felices. Se trata del cóctel matequila que, como su propio nombre indica, está creado con mate y tequila y algún ingrediente más añadido que no desvelaremos. Podemos certificar que sabe a la novela, que está riquísimo y es perfecto para tomar antes de cenar...o después.
Fredy Benedí durante la presentación. Fotografía cedida por Estela Puyuelo
Además, también existe la posibilidad de adquirir una camiseta con la ilustración de la portada del libro. Agradecemos a los escritores Juan José Parcero Aznar y Estela Puyuelo la asistencia al acto, así como a todos los que se dejaron caer por el Espacio Cultural La Fábrica y por supuesto, al propio autor, por la música, la literatura y la diversión que nos proporcionó el pasado 10 de octubre.
Momento de la presentación. Fotografía cedida por Estela Puyuelo
De esta manera nos despedimos, no sin antes dejar pasar la oportunidad de invitaros al próximo acto que el Ateneo Jaqués ha organizado para el próximo viernes, 24 de octubre. Estaremos a las 20,00 horas en la Casa de la Cultura, en la Biblioteca Municipal de Jaca (C/ Levante, 4), presentando el nuevo poemario de Luisa Miñana, Ciudades inteligentes (Olifante 2014). Tras la presentación, a las 21,00 tendremos recital de poesía y música en el Espacio Cultural La Fábrica (C/ Viento, 8), con la participación de Luisa Miñana, Fernando Sarría y algunos autores del Ateneo Jaqués. Os esperamos!

Share:

0 comentarios