Eróticos y poetas

Mariángeles Ibernón presentó ayer en Jaca su poemario "69 huellas eróticas"
El pasado viernes, en el Espacio Cultural La Fábrica, la escritora murciana Mariángeles Ibernón nos encaminó por sus 69 huellas eróticas, adentrándonos en un oleaje cálido, más propio del Mediterráneo. 69 huellas eróticas es el último poemario de Mariángeles cuyos beneficios están íntegramente destinados a víctimas del maltrato. En Jaca pueden encontrar el libro en Librería Oroel (Pza. Biscós, 9) Después de la presentación tuvo lugar un recital de poesía erótica y en este punto debemos agradecer a Pedro Juanín y a Librería Oroel la cesión de una colección de libros eróticos (desde los años veinte hasta nuestros días) que fueron expuestos en la sala, durante el evento y que ambientaron a la perfección tanto la presentación como el recital. Podemos verlos en la fotografía que encabeza el texto, detrás de Mariángeles. El recital erótico fue inaugurado por Mariángeles Ibernón:



Nicolás Serrano acompañó con las notas de su guitarra la lectura de los poemas en un recital en el que participaron, además de la autora invitada, algunos autores del Ateno Jaqués como Eva Antón, Jorge Ayesa, Marcos Callau, Javier Castán, Julia Díaz, Miguel Huebra, Eusebio Martínez (del colectivo Los que pringan) o Lucía Pons Escrich.
Nicolás Serrano a la guitarra


Mariángeles Ibernón firma un ejemplar del poemario solidario 69 huellas eróticas

En el Ateneo Jaqués también estábamos de celebración por la visita de la pintora y amiga Arantza Álvarez Lascuarain quien, conociendo nuestra actividad por las redes sociales, quiso asistir a uno de nuestros actos y viajó desde Donosti para la ocasión. Además Arantza se queda unos días con nosotros y hoy domingo, a las 18 horas, ofrecerá un taller de pintura en Espacio Cultural La Fábrica (C/ Viento, 8) especializado en la ilustración para las portadas de nuestras publicaciones Chacartoneras: acrílico sobre cartón. 
De nuevo, en el Espacio Cultural La fábrica se reunió el pasado viernes un buen número de aficionados a la poesía
Al final del acto, en la puerta de La Fábrica con Mariángeles Ibernón
Nicolás a la guitarra y Julia con su voz, amenizaron el final de la velada con algunas canciones.

Fue un placer conocer personalmente a Mariángeles Ibernón quien ya, desde este pasado viernes, cuenta con la amistad de todos nosotros. Nuestro agradecimiento por una tarde-noche inolvidable, Mariángeles. Y recordemos que hoy domingo, a las 18 horas, tendremos el taller de pintura chacartonera con la artista Arantza Álvarez Lascurain, en Espacio Cultural La Fábrica (C/ Viento, 8) Otra oportunidad, también, para conocer personalmente a nuestra amiga y a algunas de sus obras expuestas en nuestro espacio. Arantza ha participado activamente recogiendo libros para la Biblioteca solidaria   y además ha creado material escolar y carpetas pintadas por ella misma especialmente para los alumnos del colegio Isabel Garó de Villa Vásquez (Rep. Dominicana) ¡No se pierdan esta tarde otra cita con la pintura!
Gracias al público que asistió el pasado viernes a la velada poético/erótica

Share:

6 comentarios

  1. ¡Qué pena no haber podido estar! Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  2. Se te echó de menos, Fran, pero nos reservamos para enero. ¡Coge fuerzas! Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Gran iniciativa. Me encanta ver cómo mis amigos del Ateneo siguen promocionando la cultura y dándole voz a artistas de diversa ralea. ¡Grandes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Álex. Un placer contar contigo en este blog y en nuestro proyecto de revista. Abrazos

      Eliminar
  4. Muchas gracias por hacer que la cultura sea para todos, por estos actos a los que se puede asistir y por este precioso blog, participando los que somos más perezosos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy amable Trimbolera y agradecemos de verdad tu paso y tus palabras por este blog. Nos vemos pronto. Abrazos!

      Eliminar