Poesía erótica en Jaca con Mariángeles Ibernón





Me lamo las heridas más profundas
para así poder otorgar
el sentido a este mal
que no se puede describir,
que es inefable
y además no tiene consuelo;
"el verdadero dolor"
Quizá por eso escribo"

(Mariángeles Ibernón)

Bienvenidos a otro viernes de poesía organizado por el Ateneo Jaqués. Esta vez, el viernes 21 tenemos una cita con su lado más erótico y el encuentro tendrá lugar, de nuevo, en Espacio Cultural La Fábrica (C/ Viento, 8 JACA) a las 20 horas. Recibimos en Jaca la visita de la escritora murciana Mariángeles Ibernón que presentará su último poemario titulado 69 huellas eróticas (Azarbe 2014). Después de la presentación se celebrará con la autora un recital de poesía erótica en el que también participará el poeta y miembro del Ateneo Jaqués Francisco J. Picón y algunos autores más de nuestra asociación. Los poemas estarán acompañados por el músico Nicolás Serrano a la guitarra.
Mariángeles Ibernón, nacida en Cehegín (Murcia) es miembro de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Bullas (Murcia) Como escritora, ha publicado Susurrando palabras, poemario dedicado a su hermana, cuyos beneficios estuvieron destinados a la AECC de Murcia. Su segundo libro fue ¿Me dibujas un verso? y se trataba de un poemario dedicado al público infantil. También en este caso se trataba de una publicación solidaria cuyos beneficios estaban destinados a centros de acogida infantiles, en concreto, a un orfanato de India. Mariángeles también ha publicado sus textos en revistas literarias como Cuerno de la luna, Acantilados de papel, Molínea y Letras del Parnaso. Además es coordinadora de la tertulia Café con versos en Cehegín (Murcia) y Tres voces, un alma, junto a las poetas Claudia Souza y Julia Moreno. Su última publicación, 69 huellas eróticas, también es un libro solidario y su recaudación irá destinada a las víctimas del maltrato.
Y al día siguiente, será sábado 22, Mariángeles no abandona Aragón y compartirá esta vez sus versos en La Campana de los Perdidos (C/ Prudencio, 7) de Zaragoza, a las 22 horas, en un recital junto a la escritora Carmen Aliaga organizado por la Asociación Aragonesa de Escritores. Nosotros, en Jaca, les esperamos el viernes 21 de noviembre a las 20 horas en Espacio Cultural La Fábrica (C/ Viento, 8) para disfrutar de la poesía erótica de Mariángeles Ibernón, Francisco J. Picón y todos los autores que quieran sumar sus versos a la noche. Sin duda, otra cita más que prometedora del Ateneo Jaqués con la poesía. ¡No se lo pierdan!

Share:

0 comentarios