Febrero 2015 con el Ateneo Jaqués

Juan José Parcero Aznar, estará con nosotros el 6 de febrero
Se presenta repleto de actividades el mes de febrero para el Ateneo Jaqués, en diferentes ámbitos de la cultura. En primer lugar, el viernes 6 de febrero, a las 19,30 horas, celebraremos un encuentro con el escritor Juan José Parcero Aznar que dará a conocer su poemario Piedras que no llegan al mar. El encuentro tendrá lugar en la Casa de Cultura (C/ Levante, 4), en coordinación con la Biblioteca Muncicipal de Jaca y en él participarán la periodista y escritora Estela Puyuelo y Marcos Callau acompañando al autor. Posteriormente, en Espacio Cultural La Fábrica (C/Viento, 8) a las 20,30 tendrá lugar un recital de poesía y música, con la participación de Juan José Parcero Aznar, algunos autores más del Ateneo Jaqués y la actuación del cantautor Javier López Julián. Dejamos aquí un video de Juan José Parcero presentando Piedras que no llegan al mar, junto a Estela Puyuelo, en la Librería Anónima de Huesca:
El segundo acto del Ateneo volverá a celebrarse en colaboración con la Biblioteca Municipal de Jaca, en la Sala de Audiovisuales. Presentaremos el libro El rayo rojo (Dissident Tales 2014) con la presencia de su autor, Roberto Malo.El acto se realizará el jueves 12 de febrero, a las 20,30 horas.
El Rayo rojo es un relato de Roberto Malo, ilustrado por CalaveraDiablo
El 20 de febrero, viernes, volveremos a tener una cita con la poesía en el encuentro con Fernando Sarría que nos presentará su extensa obra, incidiendo en sus tres últimas obras (Poemas de la incertidumbre, Silencio y El buril y la piedra) El acto se celebrará a las 20 horas en Casa de Cultura de la Biblioteca Municipal de Jaca y de nuevo, habrá recital poesterior en Espacio Cultural La Fábrica. Fernando Sarría ya nos visitó el pasado año. Dejamos aquí uno de los poemas de su libro Poemas de la incertidumbre recitado durante esa última visita:


Volveremos con el Cine Club del Ateneo Jaqués, con su tercera sesión, el viernes 27 de febrero a las 19 horas en la Sala de Audiovisuales, en la planta baja de la Biblioteca Municipal de Jaca. En esta ocasión nos adentraremos en el mejor cine clásico de la época dorada de Hollywood y en una de las obras esenciales de uno de sus grandes realizadores, el austriaco Otto Preminger. Al mismo tiempo, para celebrar con nuestro Cine Club el año del centenario del nacimiento de Frank Sinatra, la película elegida para esta tercera sesión será El hombre del brazo de oro (The man with the golden arm. Otto Preminger 1955) una de sus mejores actuaciones en el cine, como protagonista. Acompañan a Sinatra en pantalla Eleanor Parker, Kim Novak y Darren McGavin. Elmer Bernstein realiza la impresionante banda sonora de esta película que se encuentra entre las más recordadas y valoradas de la Historia del Cine.
Frank Sinatra y Kim Novak en El hombre del brazo de oro
Por último, el Ateneo Jaqués presenta su primera actividad en el Palacio de Congresos de Jaca. Se trata de la exposición de pintura Flash-Tributo que contará con treinta obras de Pedro Sagasta pertenecientes a dos de sus colecciones: Flashback y Tributo en 40-F Por primera vez, la colección Flashback se presenta completa y unificada. Y también por primera vez en España se expone la muestra Tributo en 40-F que se estrenó en Aix en Provence (Francia) el pasado año. La exposición se podrá visitar del 18 de febrero al 8 de marzo. La inauguración tendrá lugar el sábado 21 de febrero con la asistencia del artista Pedro Sagasta.
Los jugadores de cartas, de Paul Cézanne, visto por Pedro Sagasta, forma parte de la colección Tributo en 40-F
En los días sucesivos iremos confirmando e informando de las actividades en el mes de febrero desde nuestro blog. Una vez más, queremos agradecer el esfuerzo a todos los artistas que nos visitan para darnos a conocer sus trabajos, compartiendo de esta manera su talento y dedicando su tiempo a la cultura. También deseamos expresar nuestra gratitud por el constante apoyo que está prestando la Biblioteca Municipal de Jaca a nuestras acticvidades, cediendo para llevarlas a cabo su salón de actos. Y este mes de febrero, también queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento al Palacio de Congresos por acoger nuestra primera exposición en él, la muestra de Pedro Sagasta. Por último os invitamos a todos vosotros, lectores, a acompañarnos en nuestras actividades de este prolífico febrero.

Share:

4 comentarios

  1. Cuánto movimiento por Jaca... Qué ganas de estar con el Ateneo Jaqués de nuevo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ganas nosotros de que vengas y compartir contigo otra tarde-noche de cuento. Abrazos y hasta pronto!

      Eliminar
  2. Siempre que puedo comparto vuestras novedades, merecen ser conocidas por los amigos que nos visitan, no importa que estén lejos porque no hay nada que sea más cercano que un libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estar aquí con nosotros y compartir nuestras actividades, Trimbolera. Es cierto, nada es tan cercano como un libro, o una canción, o una buena pintura, o una película. Gracias!

      Eliminar