A refugio del hielo

Juan José Parcero y Estela Puyuelo realizaron una emotiva lectura de los poemas del libro "Piedras que no llegan al mar" (de Juan José Parcero) acompañados por el músico Javi López a la guitarra
Como decíamos en la anterior entrada, las bajas temperaturas del pirineo han congelado las calles, han vuelto impracticables todas las aceras, amontonando la nieve por los rincones, pero no han conseguido frenar los versos cálidos de los poetas soñadores. Este pasado viernes, el Ateneo Jaqués, continuando el compromiso adquirido el año pasado con la poesía aragonesa, organizó el encuentro con  Juan José Parcero Aznar, escritor que nos presentó su poemario "Piedras que no llegan al mar". La activdad, en colaboración con la Biblioteca Municipal de Jaca, comenzó en su Salón de Actos, sobre las siete y media de la tarde. Tras la introducción y presentación del libro, Juan José Parcero, acompañado por la escritora y periodista Estela Puyuelo, ofreció una lectura de algunos poemas del libro. Al terminar este recital, Juan José nos obsequió con la lectura de dos microrrelatos incluidos en su colección inédita Cabeza borradora. La lectura, tanto de poemas como de microrrelatos, tuvo un acompañamiento de lujo con la participación del músico Javi López, que añadió los acordes de su guitarra a los versos que completaron una tarde más de poesía en la biblioteca. Acto seguido, sobre las ocho y media de la tarde, nos volvimos a encontrar en Espacio Cultural La Fábrica (C/ Travesía del viento, 8) donde se llevó a cabo un recital de música y poesía con la participación de Javi López (que comenzó el acto con cuatro temas), Juan José Parcero, Estela Puyuelo, Jorge Ayesa, Eva Antón, Javier Castán y Marcos Callau. Para cerrar el recital de poesía, de nuevo Javi López nos obsequió con varios temas entre los que destacaban Alfonsina y el mar, Peor para el sol, El sitio de mi recreo, Lucha de gigantes o Moon river.
Momento de la tarde/noche de música y poesía en Espacio Cultural La Fábrica
Dejaremos aquí, para los visitantes de este blog, el recital que tuvo lugar en la Biblioteca Municipal de Jaca. Sin duda, el viernes vivimos unos momentos mágicos que siempre desearemos revivir y repetir. Aquí una muestra. Para disfrutar:



En otro órden de asuntos, desde el Ateneo Jaqués, queremos proponer una actividad para este domingo blanco y soleado. Fruto del concurso realizado por la Asociación Círculo Fotográfico de Jaca, se organizó una exposición en el Palacio de Congresos de Jaca (Avda. Juan XXIII, 17) con las fotografías finalistas. Hoy es el último día para poder visitar la muestra y votar las tres fotografías que más nos gusten. Recordamos que directamente el votante entrará en un sorteo de varios premios tan solo por el hecho de emitir su voto. La exposición podrá visitarse hoy domingo, como último día, de 19 a 21. Dejamos algunas fotografías de nuestra visita la pasada semana.


Share:

0 comentarios