Ateneo Jaqués organiza la exposición de Pedro Sagasta "Tributo&Flash"

Desde el año 2013 (en el que se llevó a cabo la gala solidaria de poesía y teatro titulada Los 5 elementos junto a L'aura L'Ang, Generación Espontánea y el IES Pirineos) Ateneo Jaqués no había vuelto a promover ninguna actividad en el Palacio de Congresos de Jaca. Por esta razón mostramos nuestra alegría y agradecimiento al poder celebrar la exposición de pintura Tributo&Flash de nuestro socio y amigo el artista aragonés Pedro Sagasta. Del 18 de febrero (miércoles) al 8 de marzo podremos disfrutar de la muestra en la sala de exposiciones del Palacio de Congresos de Jaca (Avda. Juan XXIII, 17), siempre en horario de tarde, de 19 a 21 horas. Además, el sábado 21 de febrero, se realizará la inauguración oficial con presencia del artista, a las 19 horas. 
Tributo a Van Gogh
Tributo&Flash recoge dos colecciones completas de Pedro Sagasta en un total de treinta obras. En esta exposición podemos admirar, por primera vez completada, la colección Flashback en la que el artista intenta dar forma y vida a los objetos, las materias, las cosas, que hoy forman el planeta antes de que este existiera. Una colección de abstractos, fósiles, limos, un ejercicio donde Pedro Sagasta, dando rienda suelta a su creatividad e imaginación, nos muestra todo su universo interior. También está presente, por primera vez en España, la colección Tributo en 40-F, que recala en Jaca después de haber estado expuesta en la Universidad de Aix en Provence (Francia) Con esta muestra, el artista rinde un personal homenaje a tres referentes inagotables de la historia de la pintura unviersal: Cézanne, Picasso y Van Gogh. Y lo hace con su toque inconfundible y personal, versionando algunas de las obras que inmortalizaron estos tres artistas o creando nuevos cuadros (como el Tributo a Van Gogh que podemos ver en la parte superior de este texto) que recogen su esencia, el universo de cada uno y que sirven de homenaje inconfundible.
Un ejemplo de Tributo en 40F: Pedro Sagasta nos deja esta visión de La femme qui pleure de Picasso.
Tributo&Flash representa una ocasión única de contemplar la obra del artista aragonés en un marco incomparable como es la sala de exposiciones del Palacio de Congresos de Jaca. A partir de este próximo miércoles 18 de febrero, se podrá visitar. ¡Os esperamos!

Share:

0 comentarios