Hoy: Cine Club, 3ª Sesión; El hombre del brazo de oro (Otto Preminger 1955)



En colaboración con la iniciativa en Facebook Centenario de Frank Sinatra (1915-2015), Ateneo Jaqués proyectará para la tercera sesión de su cine club una de las obras maestras del cineasta austriaco Otto Preminger: El hombre del brazo de oro, una de las interpretaciones más brillantes que Frank Sinatra dejó como actor.
Frank Sinatra y Kim Novak en El hombre del brazo de oro
La actividad se desarrollará hoy viernes 27 de febrero en la Sala de Cine de la Biblioteca Municipal de Jaca (C/ Levante, 4) a las 19 horas y tras la proyección, celebraremos un coloquio con Fernando García de Leániz

En un ejemplar de 1955 la revista Time decía “En la actualidad, Sinatra es lo mejor del mundo del espectáculo. A punto de cumplir los cuarenta ha encaminado una segunda carrera que promete ser incluso más brillante que la primera” Frank Sinatra había retornado a la cumbre ganando el Oscar al mejor papel secundario por la película De aquí a la eternidad. A partir de ese momento, los éxitos llegaron imparables. Su firma con el sello discográfico Capitol Records desembocó en grabaciones legendarias que quedaron para la Historia musical del siglo XX (Come fly with me, I've got you under my skin, You make me feel so young, All the way...), con un sonido nuevo, limpio, perfecto, como nunca antes se había escuchado. Y su carrera cinematográfica fue en paralelo ascenso. En 1953, después de ser galardonado con el Oscar, protagonizó Siempre tú y yo (junto a Doris Day), Suddenly, la comedia El solterón y el amor (junto a Debbie Reynolds) y en 1955, El hombre del brazo de oro, que supuso la mejor interpretación dramática de Frank Sinatra en la gran pantalla, incluso superior a la del soldado Maggio en De aquí a la eternidad. El director austriaco Otto Preminger contó con la mejor cara del cantante para esta actuación, encarnando al heroinómano Frankie Machine, junto a otras dos estrellas, Eleanor Parker y Kim Novak. La actuación de Sinatra vuelve a ser merecedora del Oscar pero, esta vez, al mejor actor protagonista, aunque el premio recayó sobre Ernest Borgnine por otra sobresaliente interpretación para la película Marty (Delbert Mann. 1955) 
Frank Sinatra es Frankie Machine, un batería que intenta ganar la batalla que libra contra la adicción a la heroína y de esta manera, llevar una vida normal tras su paso por un centro de desintoxicación
Hoy viernes, no os lo perdáis. Celebrad con nosotros el año del centenario del nacimiento de Frank Sinatra con una de las mejores películas del gran cine de la época dorada de Hollywood. Será a las 19 horas en la Biblioteca Municipal de Jaca. Entrada libre hasta completar aforo.

Share:

0 comentarios