Este viernes, nueva cita con la poesía aragonesa: Fernando Sarría





Desde Ateneo Jaqués retornamos a la poesía aragonesa contemporánea y lo hacemos proponiendo una significativa cita con uno de sus representantes más prolíficos, el próximo viernes 20 de febrero, a las 20 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal de Jaca. Celebraremos un encuentro con Fernando Sarría con quien daremos un repaso por su extensa obra, haciendo especial mención a sus últimos tres trabajos publicados La armonía en el vuelo de los pájaros (La fragua del trovador 2014), Silencio (por favor) (Lastura 2013) y Poemas de la incertidumbre (La isla de Sistolá 2014) Posteriormente a la presentación en la Biblioteca, a las 21 horas, celebraremos un recital de poesía en Espacio Cultural La Fábrica (C/ Travesía del Viento, 8) el que, además del autor, participará Luisa Miñana y algunos autores de Ateneo Jaqués.

Fernando Sarría ya nos visitó el pasado mes de octubre y participó en un recital de poesía donde adelantó algunos poemas de "Silencio (por favor)" y "Poemas de la incertidumbre"


Fernando Sarría Abadía (Ejea de los Caballeros, Zaragoza) es Licenciado en Filosofía y Letras, en la especialidad de Historia del Arte, por la Universidad de Zaragoza. Dedicó buena parte de sus estudios en la escultura aragonesa del siglo XVI participando en revistas especializadas y diversas publicaciones con más de una veintena de trabajos sobre esta materia, incluyendo el ensayo monográfico El retablo aragonés del siglo XVI. Estudio evolutivo de las masonerías y la exposición Escultura Aragonesa del siglo XVI (1993) en el museo Camón Aznar de Zaragoza. Aunque su primera publicación como poeta no vio la luz hasta el año 2008 (con El error de las hormigas, editado por la recientemente desaparecida editorial Eclipsados) su producción literaria ha sido imparable, llegando en la actualidad a tener ya once poemarios publicados. Aquel mismo año 2008 fue premiado como accésit por la Delegación del Gobierno de Aragón por el libro El Alhaquín (Ed. Aqua), su segunda publicación. En 2010 publica Todas las mentiras que te debo (Eclipsados) y al año siguiente Babel en las manos (Olifante 2011) El año 2012 representa uno de los más prolíficos para su bibliografía con tres publicaciones: Las horas (Quadrivium), el autobiográico Calafell (Sabara) y Bares (Ediciones del 4 de agosto). Durante el 2013 vio la luz el introspectivo El buril y la piedra (La fragua del trovador) donde el poeta reflexiona sobre la crisis actual. Y fue durante el año pasado que asistimos, de nuevo, a una gran productividad poética con la publicación de Silencio (por favor), Poemas de la incertidumbre y La armonía en el vuelo de los pájaros.

Además, sus textos han sido incluidos en diversas antologías de poesía como Versos sin bandera: Antología poética España-Colombia, Poesía en la margen, La luz escondida, Uni-versos para Somalia o La luna en verso y ha prestado su colaboración en revistas culturales como El cronista de la red, Yareah, Criaturas Saturninas, Imán, Turia, Ágora, Alora o La nausea. Fernando también se sirve de las redes sociales para difundir su obra y crear nuevos poemas, de manera constante. Mantiene numerosos blogs (entre los que podemos destacar Crepusculariosiglo21 o fernadosarria.blogspot.com), su cuenta en Facebook y en twitter (@SarriaFer) Su compromiso con la poesía es incansable y en Zaragoza es el fundador de la tertulia poética Transversores junto a Fran Picón y Miguel Ángel Yusta, autores que ya nos visitaron previamente en Jaca. Además, es asiduo colaborador radiofónico en el programa Electroletras de TeaFm. Así que, desde Ateneo Jaqués, tenemos muchas ganas de volver a acoger a Fernando y sus poemas entre nosotros y disfrutar otro viernes más de poesía en Jaca. Recordemos: Próximo viernes 20 de febrero, a las 20 horas: Encuentro con Fernando Sarría en Salón de Actos Biblioteca Municipal de Jaca (C/ Levante, 4) y a las 21 horas, recital de poesía en Espacio Cultural La Fábrica (C/Travesía del Viento, 8) Un acto organizado por Ateneo Jaqués en colaboración con Biblioteca Municipal de Jaca y Espacio Cultural La Fábrica.

Por otro lado, recordamos que la exposición de Tributo & Flash de Pedro Sagasta en Palacio de Congresos de Jaca sigue su curso desde que comenzó ayer miércoles. La muestra se puede visitar todos los días de la semana de 19 a 21 horas hasta el día 8 de marzo. Este sábado 21, a las 19 horas, nos visitará el propio artista en el Palacio de Congresos quien hablará de la obra expuesta y ofrecerá un vino a los presentes. Quedáis invitados.

Share:

0 comentarios