I Concurso Poesía y Microrrelato "Ateneo Jaqués" para Primer Viernes de Mayo

Difusión del concurso en El Pirineo Aragonés del pasado 20 de febrero

Ateneo Jaqués, en colaboración con el Ayuntamiento de Jaca, en acuerdo con las asociaciones de la ciudad y como aportación al Camino de Mayo y a la festividad del Primer Viernes de Mayo, con el propósito de implicar y acoger a la juventud dentro del marco de esta tan señalada celebración, ha organizado su primer Concurso de Poesía y Micorrelato "Ateneo Jaqués" para el Primer Viernes de Mayo. El certamen está dirigido exclusivamente a los alumnos de Secundaria matriculados en la ciudad de Jaca (1º,2º,3º y 4º ESO; 1º y 2º Bachillerato y Ciclo Medio de FP hasta los 18 años), con la colaboración de los centros: I.E.S. Domingo Miral, I.E.S. Pirineos y Colegio Escolapios. Las baeses del concurso, que ya tienen en su poder cada uno de los centros anteriormente nombrados, ya fueron publicadas en El Pirineo Aragonés, en nuestra página en Facebook y serán difundidas por las redes sociales y por los diversos medios de los que dispongamos. También queremos dejar estas bases en nuestro blog para hacerlas más accesibles desde la red. El plazo para recibir los textos participantes ya está abierto hasta el próximo 15 abril. Aquí, las bases:

BASES


1.- PARTICIPACIÓN: Podrá presentarse cualquier alumno matriculado en 1º,2º,3º y 4º de ESO, así como 1º y 2º de Bachillerato o Grado Medio de FP (hasta los 18 años) en la ciudad de Jaca y podrá concurrir en cualquiera de las dos modalidades POESÍA o MICRORRELATO.

2.- EXTENSIÓN: Para el concurso de POESÍA estará permitido enviar un texto de 50 versos (o líneas) como máximo. Para el concurso de MICRORRELATO, deberá ser un texto en prosa de 150 palabras como máximo.

3.- TEMA: Tanto en la modalidad POESÍA como en la de MICRORRELATO, la única temática será “El primer viernes de mayo” Un poema que represente esta festividad y un relato que esté relacionado, de alguna manera, con este día tan señalado.

MÉTODO DE ENVÍO

Los textos podrán ser remitidos únicamente por correo electrónico a la siguiente dirección: ateneojaquesconcurso@gmail.com Cada envío deberá constar de dos archivos Word adjuntos. El primer archivo debe llevar el nombre OBRA y contener el poema o relato que se presenta al concurso. Sin firmar. El segundo archivo Word debe llevar el nombre DATOS y contendrá los datos del concursante (Nombre, Apellidos, Curso, Centro donde realiza sus estudios, DNI, Correo electrónico y Teléfono de contacto) En cada correo habrá que especificar si el concursante se presenta a la modalidad de POESÍA o a la de MICRORRELATO, escribiendo en el “Asunto” el siguiente título: “CONCURSO POESÍA ATENEO JAQUÉS” o “CONCURSO MICRORRELATO ATENEO JAQUÉS” Cada alumno podrá participar tan solo con una obra.
 
PLAZOS Y FALLO

Los trabajos podrán ser enviados desde el 18 de febrero de 2015 hasta el 15 de abril de 2015 a las 00:00 horas y el fallo se realizará, tras el veredicto de diversas personalidades del mundo de la Cultura Aragonesa, el 20 de abril a las 19 horas. Los premiados serán avisados telefónicamente y por correo electrónico.

PREMIOS

Únicamente serán premiados dos textos: el mejor poema y el mejor microrrelato. Los diez textos finalistas de cada modalidad serán editados. Tanto el poema ganador como el microrrelato serán publicados el día anterior al Primer Viernes de Mayo en el periódico “El Pirineo Aragonés”, en la revista "Algo nuestro" y posteriormente en la revista cultural del Ateneo Jaqués. Los dos estudiantes premiados en cada categoría recibirán un diploma como reconocimiento del Ayuntamiento de Jaca y del Ateneo Jaqués así como un lote de libros para cada uno. Además, tendrán la oportunidad de ser socios del Ateneo Jaqués de manera gratuita y disfrutar de sus actividades durante el ejercicio 2015 y 2016
 
JURADO

El jurado estará formado por escritores aragoneses, miembros del Ateneo Jaqués y algún miembro del Ayuntamiento de Jaca.


Ateneo Jaqués os invita a la participación ¡Ánimo poetas y narradores!




Share:

0 comentarios