Una semana de poemas y pintura

Javier Castán, Presidente de Ateneo Jaqués, presenta al artista Pedro Sagasta. Fotografía cortesía de Gonzalo Jiménez, miembro del Círculo Fotográfico de Jaca
El pasado sábado se inauguró oficialmente la muestra pictórica Tributo&Flash en el Palacio de Congresos de Jaca con la presencia del artista Pedro Sagasta, exposición que podremos visitar hasta el próximo 8 de marzo. Según Sagasta, las dos colecciones que se exponen estos días en el Palacio y conforman Tributo&Flash son completamente distintas. Por un lado tenemos Flashback, que es una serie de abstractos en el que imagina cómo serían los paisajes antes del Big Bang. Flashback es personal, brota directamente de su imaginación y es una colección que nunca estará completada porque es interminable. Por otro lado Tributo en 40-F es una fiesta cromática, un colorista homenaje a Cézanne, Van Gogh y Picasso en el que, el artista, abandona parcialmente su estilo para asimilar el de los tres maestros y crear su propia visión. Pedro Sagasta agradeció al Ayuntamiento de Jaca las facilidades para llevar a cabo esta exposición y dejó constancia también de su agradecimiento para el trabajo realizado por el colectivo del Ateneo Jaqués, asociación a la que pertenece y organizadores de la muestra, para el que también pidió todo el apoyo posible. Y finalmente, recordó el buen hacer de Alberto Supervía, vocal del Ateneo, siempre en la buena disposición de promocionar y dinamizar su obra. Tras estas breves palabras, Sagasta invitó a los asistentes a un vino y unas tapas. Durante el fin de semana, más de 150 personas visitaron la exposición Tributo&Flash que estará con nosotros hasta el ocho de marzo y es visitable todos los días de 19 a 21 horas.
Fotografía cortesía de Valentín Mairal
 Un día antes, el viernes, se celebró en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal de Jaca, el encuentro con Fernando Sarría y el posterior recital en Espacio Cultural La Fábrica en el que también participó la escritora Luisa Miñana y algunos autores del Ateneo Jaqués. Fernando Sarría presentó sus últimos poemarios: Poemas de la incertidumbre, La armonía en el vuelo de los pájaros y Silencio (por favor). Además recitó algunos poemas incluidos en estos tres libros y adelantó algunos de su próxima publicación, un libro titulado Albada. Recogemos algunos instantes del recital en fotografías: 
Fernando Sarría durante el recital en La Fábrica
Luisa Miñana recitó su poema inédito James Aquiles Dean
Fernando Sarría leyendo
Fotografía final de una tarde/noche de viernes de poesía, de nuevo en La Fábrica

Share:

2 comentarios

  1. Enhorabuena por toda la actividad y trabajo que estáis haciendo y además por compartirlo para que los perezosos también podamos disfrutarlo. GRACIAS !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trimbolera. La exposición estará hasta el 8 de marzo en el Palacio de Congresos. Es una buena oportunidad. Espero que puedas pasar a verla. Todos los días de 19 a 21. Abrazos!

      Eliminar