Ciclos varios

Raúl Herrero y Marcos Callau en el homenaje a Frank Sinatra, ayer martes.
Esta tarde ha tenido lugar la primera sesión de Poesía social antes de los plenos, en la entrada del Ayuntamiento de Jaca, de cara a la calle Mayor. Para el Ateneo es de vital importancia que se haya aceptado nuestra propuesta y de este modo, haya vuelto una iniciativa que había desaparecido en los último tiempos. No hay mejor espacio para la palabra que la calle, ni mejor foro para la poesía que el lugar donde se reúne la ciudadanía, el Ayuntamiento. En este espacio de Poesía social antes de los plenos, también queremos dar voz al pueblo, a todo aquel que quiera expresarse libremente a través de su poesía y deseamos recibir propuestas para las siguientes sesiones.  En este primer día ha participado la escritora y miembro del Ateneo Jaqués, Julia Díaz Climent. La primera de las causas ha sido la Eliminación de la Discriminación Racial, el racismo y la xenofobia. Julia ha recitado un fragmento de El extranjero, de Mario Benedetti y posteriormente un poema de su autoría. Lo vemos en el siguiente video:



Por otro lado, recordar que el domingo 22 de marzo volverá CombAte neo jazz a ofrecer un breve recital, de una media hora, de poesía y jazz. Será a las doce de mediodía, en la cafetería del Palacio de Congresos de Jaca. Desde luego, una buena excusa para tomarse el vermút, acompañado de buena música y palabras. Además, al terminar, tendremos la oportunidad de ver el concierto del Combo Jazz de Jaca, a las 12,30, en el auditorio del Palacio.
Y para terminar, agradecer su presencia a las 45 personas que se congregaron ayer martes en la Sala de Audiovisuales de la Biblioteca Municipal de Jaca para disfrutar del Homenaje a Frank Sinatra en su centenario. También agradecer la visita, participación y apoyo del escritor Raúl Herrero, en el coloquio posterior a la proyección del audiovisual donde disfrutamos de las mejores actuaciones del cantante, entre las que se encontraba una canción poco conocida pero que emocionó a más de uno, entre los presentes, el tema Cycles (Ciclos)
Con esta melodía nos depedimos por hoy.

Share:

0 comentarios