Jaca Club de Jazz

Volker Goetze y Ablaye Cissoko inauguran hoy el Club de Jazz de Jaca
Esta tarde a las 20 horas en el Palacio de Congresos de Jaca (Avda. Juan XXIII, 17) se inaugurará el Club de Jazz de Jaca en su décimo quinta edición. En este estreno Ateneo Jaqués, a modo de introducción, realizará un pequeño adelanto del espectáculo de Poesía/Jazz que se ofrecerá el domingo 22 a las 12 del mediodía en el mismo Palacio, junto a los músicos Mario Cantabrana (Contrabajo), Sergio Iguacel (Saxo) y Javi López (Guitarra). Y a las 20,30 tendrá lugar el primer concierto del Club de Jazz. Veremos el dúo formado por Ablaye Cissoko (kora) y Volker Goetze (trompeta). Recordamos también que hoy sábado y mañana domingo, en el mismo Palacio de Congresos, serán los últimos días para visitar la exposición Tributo&Flash de Pedro Sagasta. Además, el jazz seguirá presente a lo largo de toda la semana siguiente en Jaca. Por un lado, el martes 10 se proyectará en la Sala de Audisovisuales de la Biblioteca Pública de Jaca, Una cabaña en el cielo (Vincente Minnelli 1943), con Lena Horne como protagonista y el sábado 14, el concierto del Palacio de Congresos será ofrecido por Ivan "Melon" Lewis 4 Tet, también a las 20,30 Por otra parte, el jueves 12 de marzo a las 20 horas, Ateneo Jaqués ofrecerá Poesía/Jazz en el Cachito (C/ Bellido, 21) y presentará el recién formado grupo CombAte neo Jazz, formado por poetas del Ateneo (Javier Castán, Marcos Callau, Julia Díaz y Lucía P. Escrich), músicos del Combo Jazz de Jaca (Mario Cantabrana, Sergio Iguacel y Luis Escudero) y en la guitarra, por el músico Javi López.
CombAten neo Jazz
Por último, recuerdo y agradecimiento. Ayer se completó el aforo de la Sala de Audiovisuales de la Biblioteca para asistir a la cuarta sesión  de nuestro Cine Club, con la proyección de La quimera del oro (Charles Chaplin 1925) acompañada por el pianista Pablo Llamas en directo. El agradecimiento va para todas aquellas personas que, con su asistencia, dan sentido al esfuerzo que Ateneo Jaqués viene desarrollando para organizar sus actividades. También queremos manifestar nuestra disculpa para todos aquellos que, al estar completo el aforo, no pudieron acceder a la proyección. Y por supuesto, no despedirnos sin antes reconocer el esfuerzo y el trabajo bien hecho y agradecer la participación del pianista de jazz Pablo Llamas que, durante una hora y media, trasladó con su música a todo el público a una sala de cine de los años veinte. Un espectáculo impagable. Gracias también a la Biblioteca Municipal de Jaca por el espacio y a la Escuela de Música y Danza Pilar Bayona de Jaca, por la cesión del piano. Dejamos aquí un breve video filmado ayer y unas fotografías.

A continuación un breve video que captura el ambiente vivido ayer durante la cuarta sesión del Cine Club de Ateneo Jaqués.


Share:

0 comentarios