Marzo con sabor a jazz...


El mes de marzo se presenta repleto de actividades para el Ateneo Jaqués, muchas de ellas relacionadas con el jazz ya que, durante este mes, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Jaca ha organizado un año más el Club de Jazz de Jaca que ya celebra su décimo quinto aniversario, con el que colaboraremos estrechamente en varias de las propuestas programadas. 
En primer lugar y como se puede adivinar por la fotografía de cabecera, deberemos comenzar hablando de cine y de nuevo, proponiendo una nueva cita con nuestro Cine Club, esta vez, celebrando ya su cuarta sesión. Este viernes 6 de marzo, en la Sala de Audiovisuales de la Biblioteca Municipal de Jaca, Ateneo Jaqués propone un viaje en el tiempo de regreso a los locos años veinte del cine silencioso y el dorado Hollywood de Chaplin, Keaton y Lloyd. Las sombras, las luces, el maravilloso blanco y negro y las miradas que expresaban mucho más que las palabras y lo seguirían haciendo durante mucho tiempo. Este viernes 6 de marzo proyectaremos La quimera del oro (The gold rush. Charles Chaplin 1925) y lo haremos con el acompañamiento del pianista de jazz Pablo Llamas que, en directo y desde el piano, recreará para nosotros la atmósfera de aquellas salas de cine y aquellas proyecciones míticas de los años veinte. La actividad se desarrollará a las 20 horas. Ateneo Jaqués ha podido organizar este evento gracias al apoyo del Ayuntamiento de Jaca, la Biblioteca y la Escuela de Música y Danza Pilar Bayona de Jaca que ha cedido el piano para esta sesión de nuestro Cine Club. Como siempre, será entrada libre hasta completar aforo y quedan todos invitados.

El baile de los panecillos y la deglución de una bota son las dos escenas más recordadas de La quimera del oro

En cuanto al Club de Jazz de Jaca, dará comienzo el 7 de marzo y pueden consultar el programa completo aquí. Ateneo Jaqués participará el domingo 22 de marzo, a las 12,00 del mediodía, en la Cafetería del Palacio de Congresos de Jaca ofreciendo un espectáculo de Poesía/Jazz junto a los músicos Mario Cantabrana (Contrabajo), Sergio Iguacel (Saxofón), Javi López (Guitarra) y Luis Giménez (Trombón) que interpretarán clásicos de jazz mientras algunos autores recitan sus propios poemas. Después de este recital, tendrá lugar un concierto del Combo Jazz de Jaca, a las 12,30 en el Auditorio del Palacio. Previamente, el jueves 12 a las 20 horas y como actividad complementaria, realizaremos un concierto de Poesía/Jazz en el bar Cachito (C/ Bellido, 21)
Otra manera de colaborar con el Club de Jazz será un nuevo homenaje a Frank Sinatra en el año de su centenario. Esta actividad se llevará a cabo en la Sala de Audiovisuales de la Biblioteca Municipal de Jaca donde proyectaremos los mejores momentos del cantante en directo, comentados por Marcos Callau y el dramaturgo y escritor Raúl Herrero. Será el martes 17 de marzo a las 19,30
Ateneo Jaqués organiza el Homenaje a Frannk Sinatra el año de su Centenario dentro del programa de actividades del Club de Jazz de Jaca
Para finalizar, recordar que el miércoles 18 de febrero Ateneo Jaqués comienza una actividad que se realizará el tercer miércoles de cada mes a lo largo del presente ejercicio: Poesía social antes de los plenos del Ayuntamiento. Esta primera sesión contaremos con la poeta Julia Díaz Climent que dedicará su recitado a una de las causas propuestas: racismo y xenofobia. Será a las 19,55 en el Ayuntamiento de Jaca. Y por último destacar que el viernes 27 de marzo, a las 12,15, realizaremos con los alumnos del IES Domingo Miral el Primer Slam Poetry para Jóvenes en el que la participación está abierta para todo el alumnado del centro. La actividad se desarrollará en el Salón de Actos del Instituto. Como vemos, un marzo repleto de actividades. Esperemos que lo disfruten.

Share:

0 comentarios