Presentación de "La bomba H", de Hypatia Pétriz


Ateneo Jaqués inaugura abril con mucha alegría, buenas dosis de humor y toda la energía que Hypatia Pétriz transmite, ya sea con su voz, con su guitarra o a través de sus palabras. El miércoles 1 de abril presentaremos La bomba H, segunda novela de esta joven barcelonesa de raíces jaquesas que, con tan solo 16 años, afronta con decisión el panorama literario y musical actual. La cita tendrá lugar en el Salón de actos de la Biblioteca Municipal de Jaca, a las 20 horas y tras la presentación de La bomba H, Hypatia ofrecerá un pequeño concierto.
Hypatia nació en Barcelona, en 1998. Asegura que, desde muy pequeña, le gustaba mucho leer y escribir y una de sus grandes aficiones era escribir relatos. Pero fue a los catorce años cuando publicó su primera novela, Diario de H, cuando la editorial La Galera cumplía 50 años y decidió apostar por ella. Hypatia "dio la campanada" y al mes de publicarse, esta escritora que, por entonces, cursaba 3º de la ESO, vio cómo la segunda edición de su primer libro salía a la luz. A partir de entonces, entrevistas para varios medios de comunicación (aquí, en ABC ), viajes, presentaciones... y la ocasión de conocerla aquí, en Jaca, durante la Feria del Libro de 2013 Un año más tarde llega su segunda novela, La bomba H que, aunque es una secuela de la anterior y en ella coinciden varios de los personajes, es totalmente independiente a Diario de H. Con este nuevo título, Hypatia nos sumerge en una historia apocalíptica, con el fin del mundo como telón de fondo y el carpe diem como leitmotiv, donde un grupo de amigos intentan afrontar el inevitable destino con la máxima positividad posible. Una novela fresca, juvenil, dinámica, original y divertida con una banda sonora impecable, unos personajes ricos, variopintos y mucha energía positiva que la convierten en un conjunto vital.
Además, otra de las pasiones de Hypatia es la música. Recientemente, también en 2014, ha publicado su primer trabajo discográfico, titulado Papallones fosques (Mariposas oscuras) donde podemos encontrar versiones y composiciones propias con canciones cantadas en Catalán, Castellano o en Inglés. Desde Ateneo Jaqués, apreciamos mucho a Hypatia que, en su última visita, nos dedicó una de sus últimas composiciones al ofrecernos un poema de la escritora aragonesa Rosa María Aranda, musicado. Podemos ver aquí el video. Y también ese último día, cantó una potente versión de The house of the rising sun. La vemos: (Acompaña Luis Escudero, a la armónica)



Esta joven artista y su nueva novela son la bomba...La bomba H y esperemos que no te pierdas la presentación y el miniconcierto que ofrecerá en la Biblioteca Municipal de Jaca el próximo miércoles 1 de abril a las 20 horas. Como siempre, ¡te esperamos!

Share:

0 comentarios