23 de abril: Así viviremos el Día del Libro y el Día de Aragón


El próximo jueves 23 de abril Ateneo Jaqués celebrará el Día de Aragón y el Día del Libro con numerosas actividades. En primer lugar, es necesario agradecer la participación de los alumnos de Secundaria de Jaca que aceptaron el reto que propusimos desde nuestra asociación, al representar la cercana festividad del Primer Viernes de Mayo con un poema o un microrrelato. La participación de los escolares de los centros de Jaca (IES Domingo Miral, IES Pirineos y Colegio Escuelas Pías) ha sido satisfactoria, así como el apoyo del profesorado a la hora de difundir nuestro concurso, aunque confiamos en próximas ediciones, obtener aún mayor participación. También agradecemos el apoyo de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo, así como la de El Pirineo Aragonés al prestar su foro para difundir las obras premiadas y la colaboración en el concurso del Ayuntamiento de Jaca. Así pues, el próximo jueves 23 de abril y dentro del marco de actividades programadas para el Día de San Jorge 2015, a las 12 del mediodía, se procederá a la entrega de premios en la Plaza de San Pedro de Jaca. Otorgará el diploma a los premiados, la Tte. Alcalde Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, Dª Mª Jesús Abad. Aprovechamos para confirmar y anunciar, una vez informados los interesados, que los premiados en el I Concurso de Poesía y Microrrelato "Ateneo Jaqués-Primer Viernes de Mayo" han sido los estudiantes Alberto Abajo Rubio, de 1º de la E.S.O. (modalidad de Microrrelato) y Marina Lacasta Millera, de 2º de Bachillerato (modalidad de Poesía), ambos del IES Domingo Miral. ¡Enhorabuena! Vuestros textos serán publicados también en este blog, la semana próxima. Un jurado formado por Javier Castán (Presidente de Ateneo Jaqués)










Para completar el programa de actividades del próximo 23 de abril, añadir que Ateneo Jaqués contará con una mesa en la Plaza de San Pedro de Jaca en la que se efectuará una lectura de textos de autores aragoneses durante toda la jornada (de 10 de la mañana a 21 horas) en la que participarán socios de Ateneo Jaqués aunque también habrá micrófono abierto para todo aquel que quiera leer un texto de algún autor aragonés. Podemos consultar el resto de actividades en Jaca aquí

Por otro lado, en Canfranc, también el jueves 23 de abril, CombAte Neo Jazz ofrecerá un recital de Poesía&Jazz, a las 12 del mediodía, en la Plaza del Ayuntamiento de Canfranc Estación. Esta actividad ha sido organizada por la Comarca de la Jacetania que contactó con Ateneo Jaqués para tal fin. Y para completar las actividades del Día del Libro y el Día de Aragón, recordar que en Echo, en el Pallar d'Agustín, volveremos a poder disfrutar de la exposición Tributo&Flash de Pedro Sagasta que continuará abierta hasta el 26 de abril.
Instantánea tomada durante la inauguración en Echo de la exposición de Pedro Sagasta

Share:

0 comentarios