Ateneo Jaqués en Borau

Este fin de semana, último de mayo, se celebra la sexta edición de las jornadas Micológicas de Borau. Agradeciendo de antemano a los orgnizadores, Ateneo Jaqués participará dentro del marco del Mercado de Artesanos, con sus ediciones chacartoneras y artesanales. 
Borau
Estas jornadas micológicas de primavera se han convertido ya en un referente en el mundo de la micología y en ellas se cuenta con la presencia de prestigiosos micólogos llegados de diferentes puntos de nuestra geografía. En las jornadas colaboran de manera muy activa los vecinos de la villa de Borau que convierten la actividad en unas verdaderas jornadas de convivencia, aprendizaje y respeto por el medio ambiente, aportando además diversas actividades que llenan de alegría al pueblo. El próximo fin de semana (30-31 de mayo) se presenta como una oportunidad única de aprendizaje sobre el mundo de la micología en un paraje incomparable. Destacamos que el sábado, por la mañana, se organizarán salidas al monte guiadas por micólogos especializados. A partir de las 16,30 tendrán lugar charlas y talleres seguidos por una ronda que recorrerá las calles de Borau. Para finalizar tendrá lugar la cena popular (previa inscripción: micologicasborau@gmail.com) y concierto de The Borau's a partir de las 23,30 El domingo tendrá lugar el mercado de artesanos, con demostración de oficios y la participación y demostracón de la Quesería O Xortical de Villanúa. Se realizarán talleres para los más pequeños y se cerrarán las jornadas con el concurso gastronómico Fernando Díez de Pinos con vermut en el Bar Lubierre.
Orgullosos y agradecidos a la organización, Ateneo Jaqués formará parte de estas jornadas en el plano de la artesanía, con nuestra editorial Chacartonera que tiene también en el respeto al medio ambiente y el reciclaje su principal objetivo, además de la difusión de la cultura, facilitando su accesibilidad. Además también participará con nosotros Stolisky Art con una colección de fotografías. Dejamos a continuación el catálogo completo de la Chacartonera es el siguiente:

- Allí mi corazón, aquí el olvido de Laura Asso
- Colaboracción (Chacartonero-CD) de Kana
- Corto y cambio de Raúl Garcés 
- Entremeses de Javier Castán
- Memorias de Jasa de Alejandro López Gil
- Microscopios de Ana Baquedano
- Noches de insomnio de Ricardo Usón
- Papers de bòtil de Lucía Pons Escrich 
- Recopilación 1 de Jorge Ayesa
- Soy memoria de Julia Díaz Climent
- Canto a todos de Julia Díaz Climent
- 30 buenos días y 10 buenas noches de Kike Ubieto
- Un alto en el camino de Marcos Callau
- Mi razón auténtica de Celia Casas
- Mujeres que no quieren ser princesas de Mar Blanco
- Topoético de Topoético

¡Nos vemos este fin de semana en Borau!

Niñas que no quieren ser princesas, de Mar Blanco, es uno de los últimos títulos de la Chacartonera

Share:

0 comentarios