Fotogramas, exposición de cine

Retrato de Gloria Grahame

El lunes 4 de mayo, a las 20 horas, Ateneo Jaqués inaugura la exposición Fotogramas del pintor y socio del Ateneo, Antonio Callau. La muestra, compuesta por retratos de actores y actrices pertenecientes a la época dorada de Hollywood, se podrá visitar hasta el 29 de mayo, en horario de apertura al público, en la sala de cine de la Biblioteca Municipal de Jaca


Antonio Callau (Zaragoza 1957) con su última muestra, “Fotogramas”, nos invita a conocer una porción de su extensa galería de actores y actrices donde deja patente dos de sus pasiones:  el cine y el retrato. El Realismo en el retrato ha supuesto la parte central de su creación artística combinada con paisajes y escasas pero efectivas incursiones en el abstracto figurativo. A lo largo de su carrera ha ido configurando una gran colección de retratos entre los cuales, actores y actrices de la época dorada del cine clásico, conforman una elevada proporción del total. Para su elaboración ha empleado indistintamente las técnicas del óleo, el pastel y el lápiz o carboncillo. Para la exposición de Jaca veremos algunos de sus retratos pintados a lápiz, en blanco y negro, con algún matiz de color, en algunas ocasiones, estrenando con la presente muestra tres nuevos retratos: Burt Lancaster, Montgomery Clift y Orson Welles. La exposición “Fotogramas” se completa con los retratos de Marilyn Monroe, Gloria Grahame, Lillian Gish, Audrey Hepburn, Linda Darnell, Grace Kelly, Gregory Peck, Frank Sinatra, Fay Wray, Loretta Young y un especial recuerdo al cine español con Tony Leblanc y José Luis López Vázquez. 
Retrato de Burt Lancaster
Deseamos que disfruten de un paseo por las estrellas y por la historia del cine, entre las miradas de esta exposición, que podremos capturar como fotogramas, para la memoria.

Share:

0 comentarios