Aragonés ta Secundaria (lunes 22 chunio)


Apostando por el plurilingüismo en nuestra tierra, el Ateneo Jaqués junto a Rolde O Caxico ha organizado la presentación de un libro que ofrece una metodología novedosa y rigurosa para el aprendizaje de la lengua aragonesa. Aragonés ta Secundaria, forma parte del proyecto doctoral en Educación de la profesora Iris Orosia C. Bandrés y está editado por Aladrada Ediciones y cuenta con el apoyo de Rolde O Caxico.
El libro y su autora

En la presentación, que se realizará el lunes 22 de junio a las 20 horas en la Casa de Cultura María Moliner (C/ Levante, 4) contaremos con la presencia de la autora. El acto será introducido por Ateneo Jaqués y presentado por Rafael Villader, de Rolde O Caxico. Aragonés ta Secundaria es un manual que, desafiando obstáculos para la normalización curricular del aragonés, facilita la tarea docente de esta lengua en las enseñanzas medias. Este método cuenta con ejercicios pensados para el dominio de habilidades relacionadas con la comprensión y expresión oral y escrita, combinando ejercicos centrados en lo puramente gramatical con el manejo de la lengua en diferentes situaciones comunicativas de la vida cotidiana. El libro se complementa con un DVD de recursos interactivos que completan los contenidos en el papel.

El proyecto editado por Alabrada Ediciones ha sido subvencionado por el Ayuntamiento de Zaragoza y cuenta con el aval de Unesco-Aragón, Mayestros d'Aragonés, Universidad de Zaragoza, Gobierno de Aragón. Han participado diferentes colectivos y entidades: Consello d'a Fabla Aragonesa, Rolde de Estudios Aragoneses, Boira (Ligallo de fablans de Zinco Billas), AC Bente d'Abiento, Rolde o Caxico y Q-Arte (asociación cultural de Cuarte de Huerva)

No lo olviden: Lunes 22 de junio, a las 20 horas, en la Casa de Cultura María Moliner de la Biblioteca Municipal de Jaca (C/ Levante, 4) Presentación de "Aragonés ta Secundaria"

Share:

0 comentarios