Creative Photofest en Villanúa (18-21 junio)


El festival fotográfico creado por Asociación Simultánea llega a su segunda edición y para esta ocasión han preparado un programa repleto de actividades complementado, también, con alguna sorpresa, como la batalla de color que tendrá lugar el sábado 20 a las 19,30 Dejamos aquí el video promocional:



Este año se celebrarán clases (talleres y charlas) impartidas por profesionales de España, Francia y Rumanía. También tendremos mercadillo fotográfico con material fotográfico de segunda mano que estará situado en la Oficina de Turismo de Villanúa. Como se hiciera en la anterior edición, también se realizará un taller de cianotipia para los más pequeños que aprenderán a revelar fotografías con la luz solar. Como ya hemos señalado, la gran novedad de esta segunda edición es una fiesta del color que se realizará en la zona del polideportivo de Villanúa, a las 19, 30 del sábado. Una batalla con polvos de colores como única arma y el acompañamiento musical de un Dj que animara el cotarro en una fiesta cromática en la que también podremos aliviarnos del fragor de la batalla con algún refrigerio.
Durante el festival fotográfico podremos disfrutar de diversas exposiciones distribuidas por salas y bares de todo Villanúa y además tendremos una ruta gastronómica por los bares para decidir cuál es la "Tapa más fotogénica". Para finalizar, se celebrará un concurso fotográfico abierto para todo el público, durante todo el fin de semana, con temática revelada el mismo jueves, al comenzar el festival. Desde luego, Ateneo Jaqués no dudará en asistir a esta interesante e imperdible cita con el mundo de la fotografía. Todo aquel que quiera inscribirse en los talleres, deberá hacerlo en la web turismo.net en el apartado "Reservas". Si queréis participar en la batalla de color del sábado, bastará con acudir a las 19,30 a la zona del polideportivo de Villanúa y adquirir vuestros polvos de colores. Copiamos, a continuación, el resto del programa:


JUEVES:
19.00h Inauguración, cocktail y presentación del tema para el concurso fotográfico
20.00h Ruta para visitar las exposiciones
21.30h Cena/Tertulia (Restaurante Roca Nevada; hay que reservar previamente)
VIERNES:
18.00 - 21.00h Charla Empezar un proyecto fotográfico. El camino a una fotografía personal
Por Sergio Padura *
17.00 - 20.00h Taller de cianotipia para niños

Por Beatriz Aísa
SÁBADO:
9.00 – 11.30h Taller Fotografía de viaje. ¿Que hay detrás de una foto?
Por Dan Mirica *
12.00 – 14.00h Taller Creatividad en fotografía de naturaleza
Por Uge Fuertes *
16.30 - 20.30h Taller Fotoperiodismo: Conceptos básicos y Filipinas
Por Pierre Emmanuel Michel *
19.30h Batalla de colores
Lugar: Explanada del Polideportivo Municipal
DOMINGO:
9.00 - 11.30h Taller Práctica de iniciación a la macrofotografía
Por Lolo Francos *
12.00 - 14.00h Ruta gastronómica
(actividad libre)
Consiste en practicar fotografía gastronómica pasando por los bares que participan al concurso La tapa más fotogénica (Roca Nevada, Monte Lierde, El Pajar de Troncho, Hostal Alto Aragón, Tritón) para fotografiar las tapas que entraran en la competición.
14.30h Cierre del Concurso fotográfico
15.00h Tertulia de despedida (Bar Monte Lierde)
Precio por taller o charla: 8 euros *
Precio del taller infantil: 2 euros
Punto de encuentro para la inauguración y las clases: Oficina de Turismo.

+info en CreativePhotofest
¡Ánimo fotógrafos! ¡A participar!



Share:

0 comentarios