Summertime Jazz. From Paris to Jaca

El verano suele ser en Jaca estación cuajada de músicos, alegría y jazz, como estilo predominante en un resultado lógico originado de la confluencia fortuita e improvisada de diferentes estilos. Y este año se inauguró temprano, por todo lo alto, con la visita tan agradable como inesperada del músico Romain Vuillemin, que llegó con sus maletas cargadas del mejor swing de París para ofrecernos su último trabajo titulado Swinging in Paris. Con él, como ya se anuncia en la portada, se recupera el mejor sonido de los años treinta, el de Django Raindhardt, abordando diversos temas que van desde los clásicos Three little words, Exactly like you o Body and soul hasta alguna composición propia, como el caso de Renouveau.
Romain Vuillemin en el concierto del sábado

El recital en solitario tuvo lugar en el Café literario "El Ateneo" sobre las 23 horas del pasado sábado. Romain ofreció un repertorio de canciones incluidas en el disco, como Choti, Exactly like you, Swing 41 o Body and soul pero también acometió otros clásicos como After you've gone o la imprescindible Route 66 para embrujarnos con su estilo depurado de guitarrista manouche y adentrarnos en el universo Django, proporicionándonos a través de la música una oportunidad de viajar en el tiempo a un brillante sonido del jazz en Paris que, por otro lado, resulta atemporal y tan moderno en la actualidad como en los salvajes años treinta.
Próximas citas con la música de Romain Vuillemin, en Paris, el 12 y el 19 de junio. Más información aqui. Como muestra, para los que no pudieron asistir, dejamos aquí la grabación de Route 66 del pasado sábado en Jaca:


Share:

0 comentarios