Los cursos del Ateneo



Una de las actividades pendientes a realizar por nuestra asociación era la organización de cursos y talleres, tanto para socios como para no asociados. El año de nuestro nacimiento, Javier Castán (actual presidente del Ateneo Jaqués) impartió un taller de filosofía que obtuvo un gran éxito de participación.  Para esta temporada de verano y también a partir de septiembre, nuestro Ateneo  va a lanzar sus primeros cursos, abiertos a todo el público. Abrimos con un Taller de guitarra impartido por Mario Cantabrana. El curso está dirigido a alumnos con o sin conocimiento previo de guitarra y tiene como objetivo conocer el funcionamiento de este instrumento para poder realizar música a través de él. Entre los contenidos del taller se encuentra el reconocimiento y la valoración de la técnica instrumental en la guitarra, sus características melódico-armónicas, diferenciar entre guitarra solista y acompañante, acordes, formación, cifrado y utlidad, lenguaje musical y armonía moderna, informática musical e improvisación para los alumnos con un nivel C. Durante el taller se enseñará de forma clara y concisa a tocar la guitarra para que, en un tiempo de tres meses, los alumnos puedan conocer distintos usos del instrumento aplicados a la música. Las clases, según conocimientos y nivel de los alumnos, se dividirán en tres grupos:

GRUPO A: Sin conocimiento previo
GRUPO B: Con algún conocimiento previo de guitarra
GRUPO C: Guitarristas interesados en Composición, Armonía e Improvisación.

Las clases se distribuirán por parejas de nivel similar fomentando el compañerismo y el aprendizaje en grupo. Tendrán una duración de 60 minutos aproximadamente y contaremos con los siguientes materiales: una guitarra para cada alumno, atril, amplificador y ordenador.

Para poder realizar el curso, los socios del Ateneo Jaqués tendrán que abonar 5 euros por clase. Los alumnos que quieran participar sin ser socios del Ateneo abonarán10 euros por clase. El taller dará comienzo cuando haya un número de alumnos suficiente. A partir de esta fecha (28 de julio) comenzamos a admitir inscripciones que pueden ser remitidas a ateneojaques@gmail.com, por mensaje privado a la página en Facebook de Ateneo Jaqués o bien por teléfono al 605 978 244

Share:

0 comentarios