Acción solidaria: Sucumbíos, tierra sin mal


Desde su nacimiento, el Encuentro de Creaciones organizado por Generación Espontánea, siempre ha tenido como fin el acto solidario, comprometido con diversas causas a lo largo de las tres ediciones anteriores. Esta cuarta edición, que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de septiembre, continuará ligada a la solidaridad, en esta ocasión, colaborando con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas "Pirineos" de Jaca. Por nuestra parte, el Ateneo Jaqués ha organizado una actividad central de "acción solidaria" que tiene como único objetivo la ayuda a la escuela de Chandia Na'en, en Ecuador y a la comunidad Cofán a la que hemos llegado gracias a Arturo Hortas, realizador de Sucumbíos, tierra sin mal, documental que proyectaremos durante el evento. Esta acción solidaria, se celebrará el domingo 13 de septiembre a las 20 horas, en la Plaza del Ángel, dentro del IV Encuentro de Creaciones y la proyección estará precedida por las actuaciones musicales de Kike Ubieto y Arturo Hortas y un recital de poesía social en el que participarán varios autores. Para asistir al acto, se cobrará  una entrada simbólica destinada íntegramente a la causa. Igualmente, tendremos venta de Chacartoneros solidarios y chapas, facilitadas por la Comarca de la Jacetania y disponemos ya de un número de cuenta bancaria para cualquier persona que desee ayudar a la escuelita Chandia Na'en y no pueda venir al acto. Será necesario, al realizar el ingreso, especificar en conceptos la palabra "Ecuador" El número de cuenta es el que aparece en el cartel. El siguiente: ES35 2085 2358 92 03 304806 

Agradecemos a la Comarca de la Jacetania poder disponer de su equipo de proyección y de sonido para el acto. También agradecemos la colaboración a la Omij y al Ayuntamiento de Jaca, por ceder el espacio, así como a Generación Espontánea por albergar esta actividad en el IV Encuentro de Creaciones. Invitamos ahora a todos vosotros lectores, a conocer a la Nacionalidad Cofán y a la vieja escuela Chandia Na'en donde han grabado un bonito video enviandoo un cariñoso saludo al Ateneo Jaqués. Desde este lado del mundo, nuestro abrazo y esperemos que pronto, nuestra ayuda:


En 1967 comenzaron las extracciones de petróleo en Sucumbíos. Esta explotación descontrolada afectó a cinco poblaciones indígenas. Una de ellas, la Nacionalidad Cofán, se vio cruelmente damnificada y todavía hoy, sufren las consecuencias con un brutal impacto medioambiental. En nuestra mano está prestar nuestra ayuda. Veamos para finalizar, el trailer del documental que podremos ver completo, el domingo día 13 de septiembre, a las 20 horas.


Share:

0 comentarios