Jaca con los refugiados


La comunidad europea e internacional debe responder consecuentemente a la emergencia mundial que estamos viviendo en los últimos días, en los que millones de seres humanos se ven condenados a renunciar a sus hogares y convertirse en nómadas de suerte incierta y destino desconocido, apátridas para sobrevivir y escapar una vez más de la barbarie. Solo existe una respuesta: la solidaridad.
Los3norteamricanos en concierto
Recogiendo la propuesta solidaria de Los 3 norteamericanos (grupo formado por los creadores aragoneses Joaquin Carbonell, Gran Bob y David Giménez Alonso) y en colaboración y cooperación constante con el Ayuntamiento de Jaca, el Ateneo Jaqués organiza un concierto solidario con los refugiados en el Palacio de Congresos de Jaca (Avda. Juan XXIII, 17) para el próximo jueves 24 de septiembre a las 20 horas. La recaudación íntegra de este acto irá destinada a ACNUR. 
 
Kike Ubieto abrirá el concierto
El próximo jueves Kike Ubieto será el encargado de abrir el acto y posteriormente dará paso a Los tres norteamricanos. Los 3 norteamericanos es un grupo musical formado por tres reconocidos creadores aragoneses: Joaquin Carbonell (cantautor, escritor y periodista), Gran Bob (cantautor y agitador cultural) y David Giménez Alonso (poeta y editor). Nació como un proyecto de diversión, una oferta de participación y un reconocimiento a aquellas canciones de los años sesenta que formaron parte de la banda sonora de nuestras vidas, a las que se ciñe su divertido repertorio. Este grupo recién formado ha ofrecido ya cinco actuaciones en diversos puntos de Aragón, siempre con el fin solidario como único objetivo. Con el buen humor como bandera, los propios íntegrantes del grupo aseguran que "los 3 Norteamericanos han creado una Fundación que tiene dos objetivos: Lograr con sus actuaciones la paz en el mundo y participar de aquellos eventos solidarios que requieren de artistas baratos. Nunca cobramos, salvo cuando decidimos que nuestro caché es de 15.000 euros" Como hemos dicho anteriormente, la actuación del grupo irá precedida por un breve concierto del jacetano Kike Ubieto quien también se ha caracterizado siempre por su colaboración en acciones sociales y solidarias como la del próximo jueves. Desde el Ateneo Jaqués animamos a la ciudad de Jaca a participar en este acto solidario y prestar así nuestra ayuda a los refugiados. Agradecemos la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Jaca y especialmente las facilidades y la iniciativa solidaria, tanto a "Los 3 Norteamericanos" como a Kike Ubieto. No lo olvidemos. El próximo jueves 24 de septiembre, a las 20 horas, tenemos una cita con la solidaridad para ayudar a aquellos que actualmente más lo necesitan, para apoyar a los refugiados. Será en el Palacio de Congresos de Jaca. 

Dejamos aquí un video promocional de Los3norteamericanos:

Share:

1 comentarios

  1. Mi apoyo total a los refugiados. Mi repulsa a los que los utilizan políticamente. Sean partidos políticos o asociaciones.

    ResponderEliminar