Club de Lectura en Villanúa

Fotografía extraída de la red

Hoy es un día de nieblas y nubes bajas por el Pirineo donde ya, la cima de Collarada, ha amanecido vestida de blanco, afrontando impasible el próximo invierno. Ya apetece el café caliente y una buena lectura. Ya resulta conveniente el hogar, el resguardo, las cálidas páginas de un libro.

Este pasado verano nació la Biblioteca de Villanúa y organizó su I Feria del Libro, cita cultural en la que participó un nutrido número de autores y que resultó todo todo un éxito, gracias a las actividades promovidas por la biblioteca. Díganos usted si puede haber en estos tiempos una noticia más reconfortante y más feliz que la apertura de una nueva Biblioteca y además, con el caracter dinamizador que ya está caracterizando a la de Villanúa. Imposible encontrar una mejor noticia en este siglo XXI en que librerías históricas están cerrando sus puertas a pasos agigantados. Por ello, estamos de enhorabuena y por ello, también, el Ateneo Jaqués desea colaborar estrechamente con la Biblioteca de Villanúa.
Actividad de animación a la lectura con los más pequeños en la Biblioteca de Villanúa. En la fotografía, Miriam Stolisky, bibliotecaria. Fotografía extraída del Facebook de la biblioteca.

La experiencia durante la I Feria del libro de Villanúa fue inmejorable. Colaboramos en la organización de la sesión golfa de la "Buhardilla poética", en la que participó el músico Javi López, los autores Antonio Epikaligramas, Marcos Callau, Javier Castán, Lucía Pons Escrich, Topoético y el poeta invitado Miguel Ángel Ortiz Albero, del que veremos ahora uno de esos poemas recitados aquella noche:



De esta manera, el Ateneo Jaqués organizará el Club de lectura de la Biblioteca de Villanúa "Entre lineas con café" para el que ya está abierto el plazo de inscripción. Se recogen las inscripciones en la misma Biblioteca de Villanúa, en su Facebook o en el correo electrónico bibliotecavillanua@gmail.com Copiamos la información directamente:


¡¡Ya está abierto el plazo de inscripción para formar parte del PRIMER Club de Lectura de Villanúa: " Entre líneas con café" en colaboración con Ateneo Jaqués!!
Donde además de leer, comentar libros y aprender los secretos entre líneas, disfrutaremos de una buena taza de café o té.
¿Qué mejor forma de pasar las tardes de invierno?

*Gratuito
*Para todos los lectores, los buenos y los no tan buenos, los experimentados y los novatos, y para los que creen que no son lectores. La mejor forma de empezar a engancharte a la lectura o seguir profundizando en ella.
* El ritmo de lectura y las fechas de reuniones se realizarán en funcion de la disponibilidad de los propios miembros del club.
* Edad recomendada: +16 años


Lucía Pons Escrich con Javier López en un recital de poesía organizado durante la I Feria del libro de Villanúa. Fotografía de Stolisky Art
Otro instante de la Buhardilla poética. Fotografía de Stolisky Art.

El club de lectura dará comienzo el próximo 6 de noviembre a las 19 horas y la primera obra que trataremos será la novela "El Artista". El seis de noviembre nos acompañará su autor, Joaquín Cabronell a quien desde el ateneo, de nuevo, agradecemos su buena disposición y su inapreciable colaboración con nuestras actividades. El encuentro con el autor servirá para comentar la obra y también para entrar en contacto directamente con ella, de mano de su autor, si alguien todavía no la ha leído. La segunda sesión será en diciembre, el 18 y en esta ocasión la obra comentada será "El hombre elefante", de Raúl Herrero, a quien también agradecemos su colaboración ya que también estará presente durante la sesión de "Entre líneas con café", el club de lectura de la Biblioteca de Villanúa, organizado por Ateneo Jaqués. ¡Vamos! ¡A inscribirse todo el mundo!



Joaquin Carbonell y Raúl Herrero, los dos primeros protagonistas del club de lectura de la Biblioteca de Villanúa, coincidieron con el Ateneo Jaqués en la pasada Feria del libro de Jaca.

Share:

1 comentarios

  1. Mucha suerte, en Eibar lleva funcionando muchos años, y debe ser muy interesante, lo que no se es si traen a escritores, como lo vais a hacer vosotros.

    ResponderEliminar