Presentación en Jaca de "Caminar sobre la cuerda", novela de Ester Berdor

Ester Berdor

El próximo jueves 22 de noviembre a las 19 horas, la zaragozana Ester Berdor presentará su primera novela Caminar sobre la cuerda (Anorak 2015) en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal de Jaca (C/ Levante, 4), acto en el que la autora estará acompañada por el Ateneo Jaqués, representado en esta ocasión por Jorge Ayesa, que introducirá la obra.
Portada de esta primera novela de Ester Berdor



Ester Berdor (Zaragoza 1984) es vecina de Fago (Huesca) "pequeño pueblo pirenaico donde huele a tierra" según sus propias palabras. Allí vive tranquilamente, feliz, dedicada a sus lecturas, a la escritura, a cuidar personas y animales y a proyectar los talleres de escritura que imparte asiduamente por Aragón. Ha organizado encuentros literarios y clubes de lectura en distintas instituciones (bibliotecas, universidades, institutos…) y casas de cultura, como Jaca, Sabiñánigo, Ansó, Echo, Zaragoza y Huesca. Asimismo ha participado en varios congresos de divulgación científica con talleres de creación. Ester es periodista y desde 2008 trabajó en diversos medios de comunciación en Zaragoza, San Sebastián, Pamplona, siendo también corresponsal en Bruselas. En el terreno literario comenzó a escribir desde pequeña, como un juego más y recién cumplidos los veinte encontró quien orientara sus lecturas, descubriendo algunos autores imprescindibles. Fue a los 24 años cuando se apuntó a su primer taller literario. En 2010 obtuvo el Premio Internacional de Microrrelato del Círculo Cultural Faroni y en 2011 el Ayuntamiento de Zaragoza le concedió el premio Creación Joven en la modalidad de Narrativa. Posteriormente en 2014 la revista Cuentos para el Andén le concedió el primer premio ·Entre coche y andén. Finalmente, este año presenta ahora su primera novela Caminar sobre la cuerda, una historia de aventuras dividida en 28 capítulos, sin orden cronológico, que no está  exenta  de inspiración autibiográfica pues su protagonista es una joven estudiante de periodismo que evoluciona hacia la madurez, a través de sus vivencias, caminando con cuidado, a tientas, como si lo hiciera por una cuerda floja.
La autora presentará en Jaca, tras su paso por el FNAC de Zaragoza
No lo olviden: el próximo jueves 22 de octubre, a  las 19 horas, en la Casa de Cultura María Moliner, Biblioteca Municipal de Jaca (C/ Levante, 4)

Share:

0 comentarios