Extraño oeste y El último aragonés vivo en Jaca



Hace justo hoy una semana, el pasado sábado, el Ateneo Jaqués acogió dos presentaciones en un mismo encuentro literario, que tuvo lugar en la nueva Librería Oroel, a cuyos libreros (Ana y Pedro) agradecemos el excelente recibimiento y trato. Los autores y editores llegaban de presentar por la mañana en la oscense librería Másdelibros y después de comer, se encaminaron a Jaca atendiendo a la invitación del ateneo para presentar en la capital de la Jacetania dos títulos de gran relevancia en el panorama editorial aragonés. Por un lado, la segunda parte del exitoso cómic El último aragonés vivo, titulado La amenaza robótica, presentado por Jorge Ayesa del Ateneo Jaqués, por su autor David Terrer, su dibujante, el sevillano Carlos Azagra, Encarna Revuelta, coloreadora y el editor Daniel Viñuales. La presentación de La amenaza robótica abrió el acto a las 19 horas.

De derecha  a izquierda: Daniel Viñuales, David Terrer, Carlos Azagra y Jorge Ayesa.
 La amenaza robótica, editado por GP Ediciones narra la última aventura del último aragonés vivo. En 1992 los norteamericanos abandonan la base aérea de Zaragoza dejando olvidado un robot gigante que, pasado el tiempo, se reactiva con la única misión de destruir Aragón. Para combatir esta amenaza con tintes de Mazinger Z o Ultimátum a la tierra, nuestro héroe regional contará con la inestimable ayuda de algunas personalidades que se unirán a la causa: Juan de Lanuza, Justicia de Aragón, Alfonso I El Batallador, Los Gandules y el defensa del Real Zaragoza, Pablo Alfaro. En definitiva, una nueva historia delirante del último aragonés vivo, que hará las delicias de los lectores jovenes y adultos que deseen leer un cómic y no parar de reír en el intento.
Aspecto de la Librería Oroel durante la presentación de El último aragonés vivo: La amenaza robótica
A las 19'30 llegó el turno de los desiertos polvorientos, el sombrero de ala ancha, las botas en la arena, la música del saloon, los cuatreros, los vaqueros, el Extraño oeste. Raúl Herrero e Iván Humanes acudieron a la llamada del Ateneo Jaqués para presentar este volumen de nuevos relatos del oeste, editado por Libros del Innombrable. Extraño oeste fue presentado por Marcos Callau, por parte del ateneo.

Izquierda a derecha: Marcos Callau, Iván Humanes y Raúl Herrero
Extraño oeste, o el fenómeno que ha sido bautizado como western punk, propone ocho nuevos y extensos relatos de western, donde el célebre género del oeste norteamericano, se funde con otros géneros literarios, abundando la ciencia ficción y el terror, con influencias que van desde Lovecraft a Ray Bradbury, pasando por Frankestein o Isaac Asimov. Como denominador común está el western. El western en los personajes. El western como escenario y como actitud. Rodrigo Martín Noriega, Israel Gutiérrez Collado, Diego Luis Sanromán, Fernando López Guisado, José Óscar López, Juan Vico, Raúl Herrero e Iván Humanes son los ocho autores participantes en este volumen de relatos que, antes que en Jaca, se presentó en Zaragoza, en Huesca y que próximamente será presentado en Murcia (27 noviembre), Valladolid (3 diceimbre), Salamanca (4 diciembre), Burgos (5 diciembre), Madrid (22 de enero) y Barcelona (30 enero) 

La Librería Oroel durante la presentación de Extraño oeste
Como se puede apreciar en las fotografías, la Librería Oroel fue abarrotada por el público que quería conocer las dos novedades literarias. Tras la presentación y cortesía de la librería, se ofreció un vino a los asistentes mientras los autores firmaban ejemplares de sus obras. Excelente el nuevo espacio de la Librería Oroel, más amplio que el anterior, pero ubicado casi en el mismo lugar, junto a la Plaza de Biscós. Esperamos poder realizar muchas más actividades en este nuevo y necesario espacio de Jaca.



Share:

0 comentarios