Inauguración con hielo

El pintor y grabador Pedro Sagasta se dirige a los asistentes en la inauguración de "Rostros y huellas" FOTOGRAFÍA: STOLISKY ART

El pasado domingo, como estaba previsto, Pedro Sagasta y el Ateneo Jaqués inauguraron la exposición "Rotros y huellas" que actualmente y de manera indefinida podemos visitar en el corredor claustral del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña en un acto al que asistieron una treintena de personas. En el acto participó el gerente del monasterio, José Ramón Ceresuela, a quien agradecemos las facilidades y atenciones recibidas. Una mañana espléndida y soleada la que vivimos en tan privilegiado entorno, a pesar de los contratiempos iniciales. Una placa de hielo en la carretera que sube desde Santa Curz de la Serós al monasterio impidió que la inauguración se llevara a cabo a las once de la mañana, como estaba previsto. No obstante y a pesar de no poder contar por ello con la presencia de José Luis Soro, Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de la DGA, se realizó a las 12,30 un encuentro entre los asistentes que quedaban y el artista, Pedro Sagasta, llegado expresamente de Ainzón para la ocasión. Entre otros, al acto asistieron Susana Lacasa y Olvido Moratinos en representación municipal y José Antonio Fau, Delegado del Gobierno de Aragón en Jaca.

Momento del recorrido de la exposición. FOTOGRAFÍA: STOLISKY ART


La actividad se prolongó en la anexa hospedería del monasterio, donde tuvo lugar el vernissage posterior, cortesía de la gerencia del centro, hasta las 14 horas, hora de cierre. Pedro Sagasta atendió desde el monasterio la entrevista de Miguel Mena para Aragón Radio, información que se completó posteriormente en Cadena Ser Radio Jaca. Una comida celebrada en Casa Fau terminó por poner broche final a la visita relámpago del artista aragonés a tierras jacetanas. No olvidemos que podemos visitar la exposición "Rostros y huellas" todos los días de 10 a 14 horas, excepto los sábados cuando el horario se alarga hasta las 17 horas. De momento y para que lo disfruten, veremos este video realizado para la ocasión por el Ateneo Jaqués.


Share:

0 comentarios