Pilar Aguarón presentará en Jaca su colección de relatos


Pilar Aguarón nos visita el viernes. "La casa de los arquillos" es una de las colecciones de relatos que nos presentará en la librería Oroel.

El pasado verano, durante la feria del libro, ya tuvimos la suerte de contar con la presencia de  Pilar Aguarón que estuvo firmando ejemplares de sus obras en la parada del Ateneo Jaqués. Además, durante el año pasado también prestó su colaboración participando en la exposición itinerante "Centenario de Frank Sinatra" con un retrato del cantante pues, además de escritora, Pilar es artista plástica desde los veintidós años, cuando empezó a plasmar sus sentimientos a través de miradas y paisajes sin sombra y sin gentes, con pincelada sincera y clara que, a lo largo de los años, ha ido matizando hacia una pintura de trazo decisivo y seguro y una cromática llamativa y contundente. 
José Antonio Labordeta, por Pilar Aguarón
Paisaje urbano "Arco" por Pilar Aguarón


Pilar Aguarón, en un principio, se dedicó exclusivamente a la pintura hasta que, en 2008 decidió plasmar aquellos sentimientos de los que daban fe sus lienzos, en el papel, a través de la palabra. Desde entonces, ha publicado una novela ("Hueles a sándalo" 2010), siete libros de relatos y ha participado en diversas antologías además de fundar el colectivo literario 3d3 junto a Anabel Consejo y José Antonio Prades, con quien ha publicado otros cuatro libros de relatos. 
Pilar Aguarón en la parada del Ateneo Jaqués la pasada feria del libro. Esta acompañada por el poeta José Gabarre

Aquel que haya conocido y tratado a Pilar Aguarón, dará fe de su cercanía y amable sonrisa, algo tendente, en ocasiones, al humor negro, cualidad que creo innata y que plasma también en sus textos. Y también es fácil dar fe de su incansable trabajo como agitadora cultural en la Asociación Aragonesa de Escritores a cuya junta pertenece. Este viernes 11 de marzo estará acompañada por los escritores Raúl Herrero y José Antonio Prades que hablarán de las dos obras que presentamos: "La casa de los arquillos" y "Las verdaderas historias de amor son pasajeras" dos colecciones de relatos de la autora aragonesa.

José Antonio Prades y Pilar Aguarón
Pilar Aguarón y Raúl Herrero
Mientras que "La casa de los arquillos" es una colección de diez relatos que nace de un proyecto de novela y por lo tanto, al estar todas las historias relacionadas, crea un conjunto donde se intuye un nexo común, destacando el juego en el tiempo que propone la autora, los quince relatos de "Las verdaderas historias de amor son pasajeras" plasman e realismo histórico español  (desde la década de los treinta hasta los setenta) resultando un claro alegato contra la doble moral y la hipocresía, teniendo como hilo conductor las historias de amor que ya proclama el título. Ambas colecciones están editadas por La fragua del trovador y en "Las verdaderas historias de amor son pasajeras" podemos encontrar quince ilustraciones de la propia autora, además de la obra que aparece en la portada del libro. 


No lo olviden: Este viernes 11 de marzo a las 19,30 en la librería Oroel tenemos una magnífica ocasión para entrar en contacto con la obra narrativa de Pilar Aguarón. Raúl Herrero y José Antonio Prades acompañaran a la autora y por parte del ateneo, Fernando Biscós y Lucía Pons introducirán el acto. 

Share:

0 comentarios