Aprendiendo refranes con Cervantes





El Ateneo Jaqués, en colaboración con la Comarca de la Jacetania y las bibliotecas, pone en marcha una serie de talleres chacartoneros (edición artesanal de libros) en el que los alumnos, además de crear los libros con sus propias manos, tendrán la oportunidad de aprender y saber utilizar los refranes de la mano de Cervantes, conmemorando también así el cuarto centenario que se celebra este año. Los niños podrán encontrar el significado y la utilidad del refrán, una técnica que si bien parece haber caído en desuso, resulta extremadamente útil en el día a día del lenguaje. De esta manera, desde el Ateneo Jaqués, pretendemos fomentar el uso del refrán, conociendo además un poquito mejor a Miguel de Cervantes. Cada alumno, al final del taller, podrá llevarse a casa su propio chacartonero, pintado y decorado a mano por él mismo y así tener siempre al alcance, un buen refranero.
Empezaremos con el taller este fin de semana, en Salvatierra de Esca, celebrando también así el día del libro. Nuestro próximo taller confirmado tendrá lugar en Villanúa.
Recordamos que cada alumno que desee participar en el taller de refranes y ediciones artesanales, deberá solicitar su plaza en cada biblioteca o bien contactando con el Ateneo Jaqués (605 978 244// 654 891 079) o mediante correo electrónico (ateneojaques@gmail.com)

Share:

0 comentarios