Club de lectura con Ricardo Bosque



Después de dos días dedicados al género negro, literario y cinematográfico, hoy ponemos punto y final con la participación en el club de lectura de la Biblioteca de Villanúa de uno de los grandes referentes del género en Aragón: Ricardo Bosque. El encyentro será a las 18.30 en la misma biblioteca.

Ricardo Bosque (Zaragoza 1964) nació en el barrio de Torrero, allí donde se encuentran el cementerio y la antigua cárcel. Se reconoce feliz, tanto en su vida personal como académica y es licenciado en Empresariales cuyo título, dice sonriendo, nunca ha llegado a enmarcar. Como escritor debutó el año 2000 con la novela "El último avión a Lisboa" (en. Combra) y un año después obtuvo el segundo premio en el concurso de relatos cortos Juan Martín Sauras, por su cuento "Aïcha". También fue seleccionado en la colección "Relatos cortos para leer en tres minutos Luis del Val". Así mismo participó en la antología "Relatos para el número cien" de Mira Editores. En 2007 publica su segunda novela, la que hoy es protagonista en el club de lectura de la Biblioteca de Villanúa: " Manda flores a mi entierro". Ya en 2009 es incluido en "La lista negra. Nuevos culpables del policial español" (Salto de página), una antología que recogía a los autores más reconocidos del género a nivel nacional. Ese mismo año publica "Suicidio a crédito" (Mira Editores) y dos años más tarde (2011) su cuarta novela, "Cuestión de galones" en esta ocasión, en formato digital para ebook. En este mismo formato reedita todas sus novelas en 2012 Además, durante diez años editó la plataforma digital especializada en literatura negra "La Balacera" Actualmente dirige la revista digital "Calibre 38" también sobre el género negro. Hoy en Villanúa hablaremos de "Manda flores a mi entierro" y del momento que atraviesa el género en el panorama literario actual en un acto en el que también participará como presentadora y lectora Natalia Pérez por parte del Ateneo Jaqués.

A continuación nos despedimos hasta esta tarde rescatando algunas fotografías de nuestras últimas dos actividades dedicadas al género negro, agradeciendo a los asistentes su participación y muy especialmente al escritor Alfredo Benedí  que ayer nos acompañó en la librería Oroel para hablar de su última novela: El asesino del vinilo. Hoy, no lo olvidemos, colofón a esta semana negra con Ricardo Bosque a las 18.30 en la Biblioteca de Villanúa.

Momento de la presentación de "El asesino del vinilo" con su autor Alfredo Benedí



Proyección de "El sueño eterno" este pasado jueves


Share:

0 comentarios