Feliz 23 de abril

Montse García impartiendo el taller Chacartonero, cervantista y refranero, ayer en la Biblioteca Olga Lucas de Salvatierra de Esca

El Ateneo Jaqués vuelve a celebrar el 23 de abril, con algunas de sus actividades más consolidadas: el taller de ediciones artesanales Chacartoneras. A las once de la mañana, en la Biblioteca Olga Lucas de Salvatierra de Esca (Zaragoza), tendrá lugar la segunda jornada de este taller donde los alumnos crearán las portadas de sus respectivos libros que, a su término, podrán llevarse a sus casas ya montados. Este taller que tuvo su primera jornada ayer viernes día 22, ha sido dedicado especialmente a los refranes que los alumnos han podido conocer de la mano de Miguel de Cervantes. La actividad también ha servido para conocer algo mejor al escritor Alcalá no a quién precisamente le debemos que el 23 de abril sea el día del libro ya que también fue el día de su fallecimiento, hace huy exactamente 400 años. A partir de Cervantes y de su obra El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, los niños de Salvatierra han trabajado e interpretado los refranes creando un completo refranero ilustrado con sus propios dibujos.

Además, durante la jornada de hoy 23 de abril, el Ateneo contará con una parada en la plaza San Pedro, en Jaca, para atender a socios y simpatizantes y comunicar nuestras próximas actividades. En nuestro puesto también podrán encontrar los libros de nuestros socios, nuestras propias publicaciones y una surtida selección de títulos de algunas de nuestras editoriales amigas. Les esperamos este 23 de abril para brindar juntos por el día del libro.

Share:

0 comentarios