Continúa nuestro taller: "Aprende refranes con Cervantes"



Este fin de semana finaliza el taller "Aprende refranes con Cervantes" organizado por el Ateneo Jaqués, en colaboración con la Biblioteca de Villanúa y la comarca de la Jacetania. En estos talleres, los alumnos entrar en contacto con Miguel de Cervantes, en conmemoración del cuarto aniversario de su muerte y conoce un poquito mejor su vida y su obra, a través de los refranes. Los niñ@s leen, interpretan y dibujan los refranes que ellos eligen previamente. Después, crean las tapas de su libro y al finalizar el taller, cada alumno puede llevar a casa su refranero, creado artesanalmente por él mismo. 
En Salvatierra de Esca, los niños escuchan entusiasmados las peripecias en la vida de Miguel de Cervantes
El taller refranero, cervantino y chacartonero se ha realizado ya en Salvatierra de Esca y ahora en Villanúa. Está previsto, durante el mes de julio, llevarlo a cabo en Canfranc y en agosto, en Jasa. Seguiremos informando de  las próximas fechas aunque, como hemos dicho anteriormente, para reservar plaza y participar en él, basta con ponerse en contacto con el Ateneo Jaqués enviando un correo a ateneojaques@gmail.com

Los niños dibujan los refranes en la Bibliotea de Villanúa, ante la supervisión de Dulcinea y Sancho.

Esta tarde, a las 17 horas, los alumnos de Villanúa crearán las portadas y montarán sus propios chacartoneros que, al día siguiente, serán expuestos en la misma biblioteca.

En Villanúa, Sancho supervisa el trabajo

Share:

0 comentarios