Próximas actividades de Mayo

PRESENTACIÓN "LOS SOÑADORES" de Roberto Malo, en la librería Oroel
CLUB DE LECTURA con Roberto Malo en la Biblioteca de Villanúa
Las actividades del Ateneo Jaqués se intensifican en lo que resta del mes de mayo. En primer lugar, este viernes, recibimos la visita del escritor aragonés Roberto Malo que será el nuevo protagonista del club de lectura "Entre líneas con café" en la Biblioteca de Villanúa. El acto se celebrará en la propia biblioteca, a las 17,30 horas y en él tendremos la oportunidad de debatir con el autor sobre su último libro, una colección de relatos cuyo título ya es una invitación al mundo onírico que pasa por ser uno de los mayores referentes en el personal estilo de este escritor. "Los soñadores" editado este mismo año por Pregunta Ediciones es una antología de relatos breves de ingenio y ágil lectura. Al terminar el encuentro con Roberto Malo en Villanúa, nos desplazaremos a Jaca, ya que el Ateneo Jaqués ha organizado allí, a las 20 horas, la presentación de "Los soñadores", concretamente en la librería Oroel (Pza. Biscos, 18) que vuelve a colaborar con nosotros. Durante el acto, además de hablarnos sobre el libro, Roberto Malo recurrirá a su faceta como cuentacuentos y el público asistente podrá disfrutar de la lectura de algunas de las historias que llenan este mundo de sueños que supone este atractivo libro. Como siempre, al terminar y cortesía de la librería Oroel, todos los asistentes podremos disfrutar de un vino en compañía el autor.  Una nueva colaboración de Roberto Malo con el ateneo. Recordemos que, en su última visita, estuvo firmando en la Feria del libro de Jaca, ejemplares del cómic "Veo por ti" y también recientemente había estado presentando el relato fantástico ilustrado "El rayo rojo", en la Biblioteca Municipal de Jaca. Desde su última visita a Jaca, el prolífico autor zaragozano ha publicado la colección de relatos "La sonrisa del león", ilustrado por Javi Hernández, el cuento infantil "Los tres reyes" y últimamente, el guión "Los guionistas" que ha sido convertido en cómic, con ilustraciones de Moratha.

Presentación de "los soñadores" en la libreria "Portadores de sueños", en Zaragoza. Fotografía de http://robertomalo.blogspot.com.es/
 De nuevo en Villanúa, el sábado 21 de mayo a las 19 horas y dentro de las actividades que rodean nuestra exposición "Sinatra: la voz del siglo" tendrá lugar una nueva sesión de nuestro Cine Club con la proyección de "De aquí a la eternidad" (Fred Zinnemann 1953) por la que Frank Sinatra ganó su primer Oscar de la Academia. La película se proyectará en la sala de audiovisuales del CIN (Centro Interpretación Cueva de las Güixas) de Villanúa. Recordemos que hasta finalizar mayo podemos visitar la muestra en la sala de exposiciones del mismo edificio.

En la recta final del mes, de nuevo participaremos en las jornadas micológicas de Borau con un recital de poesía y música que se celebrará el domingo 29 a las 11 de la mañana, con la colaboración a la guitarra de Nicolás Serrano. Así mismo, el 28 sábado y el mismo domingo, tendremos en el mercadillo de las jornadas un puesto de venta de Chacartoneros artesanales y punto de información para todo aquel que quiera formar parte de nuestra familia ateneísta. Este año, las jornadas micológicas de Borau también contarán con un espacio para la ornitología.

Además, el último día del mes, el martes 31 de mayo, preentaremos la primera publicación en España de la Asociación Socialismo Libertario. El acto tendrá lugar en el salón de actos del Casino Unión Jaquesa. Informaremos próximamente de más novedades acerca de esta actividad que clausurará el mes de mayo. También recordamos que pueden seguir visitando en el claustro del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña la exposición "Ilustres aragoneses" de Pedro Sagasta y que este miércoles 18 habrá otra sesión de "poesía social antes de los plenos" en la puerta principal del Ayuntamiento de Jaca, a las 19'45 Como siempre, animamos a la participacin en nuestras actividades.

Share:

0 comentarios