Pedro Sagasta à Bedous: Inauguration

Pedro Sagasta en la inauguración de su exposición en el Ayuntamiento de Bedous con dos de sus trabajadoras.
De la mano de Alberto Supervía, vocal del Ateneo Jaqués, la exposición "Tributo en 40F" llegó a Bedous donde estará expuesta hasta el diez de julio, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento. La inauguración tuvo lugar el domingo 26 de junio, coincidiendo con el estreno de la línea ferroviaria Olorón-Bedous, una jornada festiva para la localidad aquitana.  Recordemos que, antes de llegar a Bedous, la colección "Trbuto en 40F" se convirtió en itinerante durante el año 2015, visitando Jaca, Echo, Sabiñánnigo, Broto y Zaragoza habiendo comenzado su andadura precisamente en Francia, en Aix-en-Provence. Con ella, el pintor aragonés Pedro Sagasta rinde homenaje a Van Gogh, Picasso y Cézanne, ofreciendo su visión sobre las obras de estos referentes universales.  Además, la exposición se completa con un grabado.
En el centro de la fotografía pedro Sagasta con Henri Bellegarde, alcalde de Bedous.
Significativa también para España, la inauguración de la línea ferroviaria, representa una chispa de esperanza para la reactivación del canfranero que realizó su último viaje Canfranc-Olorón en 1970 Un paso adelante de nuestros vecinos de la Aquitania del que habrá que tomar buena nota para futuras gestiones sobre el Canfranc. El hermanamiento entre los valles pirenaicos de uno  y otro lado representa un aliciente histórico fundamental. Varios miembros del Ateneo Jaqués así como Pedro Sagasta fueron invitdos por el Ayuntamiento de Bedous a este viaje inaugural de la vía ferroviaria que durante toda la jornada fue gratuita para la población. El recibimiento de la corporación municipal de Bedous así como e los trabajadores del tren fue excepcional y queremos agradecerlo dede estas líneas.
La exposición "Tributo en 40F" en Bedous. En la fotografía aparecen tres obras relacionadas con Vincent Van Gogh
Pedro Sagasta, acompañado por su familia, durante la inauguraci´n
Hasta el próximo diez de julio podremos visitar en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Bedous este "Hommage à40F", el principio  de lo que esperamos sea una presencia y colaboración continua del Ateneo Jaqués en el valle del Aspe  su vida cultural. De hecho, ya teemos fecha para una próxima actividad. Será el sábado 9 de julio en el Café literario L'escala de Bedous, ofreciendo a las 20,30 un recital de poesía hispano-francesa, con la participación confirmada de escritores como Raúl Herrero o el cantautor Nacho Lahuarta.  Para finalizar dejamos el video de la exposición "Hommage à 40F" de Pedro Sagasta.

Share:

0 comentarios