Recuerdos de Borau

Juan José Parcero recita con Nicolás Serrano a la guitarra.

El último fin de semana de mayo tuvo de todo: nubes y claros, setas y aves, música y poesía, pintura y artesanía, abejas y miel, paella y vermú; pero, sobretodo, tuvo magia, buen rollo y un ambiente en el aire que invita al visitante a respirar hogar, familiaridad, cercanía. Siempre, gracias a los organizadores de las Jornadas Micológicas y Ornitológicas, en Borau nos sentimos como en casa. Así pasamos un fin de semana inolvidable algunos miembros del Ateneo Jaqués y así lo queremos contar.
Antonio Escarpa también participó en el recital de poesía y música ofrecido por el Ateneo Jaqués, cantando algunas canciones extraídas de su álbum "Ventanas" e incluso, versionando algún clásico, como "El sitio de mi recreo" de Antonio Vega.
La meteorología respetó una provechosa jornada micológica  de la que se obtuvo una jugosa recolección que, posteriormente, fue expuesta en el Salón del Ayuntamiento y el domingo, irvió para acompañar la paella popular. También la jornada ornitológica fue exitosa, siendo posible el avistamiento de aves, gracias a la temperatura de las primeras oras de la mañana. El sábado comenzó el mercadillo de artesanos a las doce del mediodía y la aparición intermitente de la lluvia no consiguió amilanar el ánimo de los participantes que aguantaron con sus puestos hasta las dos de la tarde, momento en que tuvo lugar el parón para la comida. Los Gaiters de Chaca amenizaron la tarde con una rondalla musical por las calles de Borau. Además tuvo lugar la amena charla de Juan Carlos Simón para saber distinguir las setas venenosas de las comestibles.
La aparición intermitente de la lluvia no consiguió deslucir las VII Jornadas Micológicas y Ornitológicas de Borau
Uno de los puesos artesanales

Momento del montaje de la exposición micológica
El domingo comenzó con el recital de poesía y música del Ateneo Jaqués. Participaron Antonio Escarpa (guitarra y voz), Marcos Callau, Juan José Parcero, Lucía Pons, Nicolás Serrano (guitarra y voz) y Ricardo Usón en un recital de una hora de duracion. A su término, tuvo lugar la charla sobre apicultura, ofrecida por Chorche Deltiepo. Esta vez sí que la lluvia interrumpió el interesante acto aunque, afortunadamente, pudicmos conversar con Chorche, posteriormente, en la paella popular. Así mismo, durante todas las jornadas pudimos disfrutar de la exposición de pintura dos alumnos de la Escuela Pilar Esporrín y las fotos micológicas de Inés Abad. La jornada terminó con el vermú micológico, el concurso gastronómico, el sorteo de las cestas y la exquisita paella popular que, eso sí, en los postres terminó con lluvia, pero también con las risas y las charlas con algunos de los presentes.
Exposición fotográfica dedicada a la micología. Autora: Inés Abad
Otro de los puestos de artesanía

Deseando volver a Borau, resultaba doloroso abandonar la plaza del pueblo pero reconfortaba saber que ya queda menos para las siguientes Jornadas Micológicas y Ornitológicas que cumplirán su octava edición. Nos despedimos con un video del recital de poesía, en el que Lucía Pons Escrich recita uno de los poemas incluidos en su libro artesanal "Papers de bòtil". Nicolás Serrano acompña a la guitarra.

Share:

0 comentarios