MÁS ECO...

Presentación de "El eco de los libres" en la Librería General de Jaca, viernes 23 de septiembre

Presentación de "El eco de los libres" en la sala "Mirador" del Centro de Historias de Zaragoza, jueves 29 de septiembre
Han comenzado a caminar ya las presentaciones del número inaugural de "El eco de los libres", nuestra revista cultural de pensamiento crítica, ya reeditada. El viernes 23 tuvo lugar la "puesta de largo" en la Librería General de Jaca, acto al que asistieron una docena de personas, entre las que se encontraban varios socios del ateneo, autores colaboradores en la revista, como Francisco Ferrer Lerín, Valentín Mairal o Alberto Supervía, la concejal de cultural del Ayuntamiento de Jaca, Susana Lacasa y la representante de cultura del consistorio de Olorón, Araceli Echenique.

Alberto Supervía, en la fotografía, presentó el acto en Jaca, junto a Lucía Pons
La semana siguiente, el jueves 29, el Centro de Historias de Zaragoza acogió el pistoletazo de salida para "El eco de los libres" en Zaragoza. Al acto asistieron cincuenta personas y en él participaron Raúl Herrero, Alfredo Moreno, Marcos Callau y cerrando la presentación, Joaquín Cabonell, que interpretó dos canciones de Paco Ibáñez, una escrita por Alberti y otra, por Blas de Otero. Entre los asistentes, pudimos encontrar a varios colaboradores en este número inaugural de "El eco..." (Eduardo Laborda, José María Sorando, Roberto Malo, Raúl Garcés, Fernando Morlanes, Eugenio Mateo, Fran Picón, Luisa Miñana, Miguel Ángel Yusta, Ana V. Campo o Miriam Stolisky) o algunos próximos colaboradores como el profesor Antonio Pérez Lasheras o el escritor y escultor Emilio Gastón.
La sala "Mirador" del Centro de Historias de Zaragoza se llenó para la presentación de "El eco de los libres"
Joaquín Carbonell cerrando el acto con su actuación. Un lujo.
"El eco de los libres", de momento, ya está disponible en la Librería General y en Papelería Gonzalo, de Jaca. Muy pronto, estará a la venta en las librerías zaragozanas y en el resto de librerías jaquesas. La próxima parada de nuestro eco será en Huesca. Para terminar, les dejamos con un video que la fotógrafa Ana V. Campo preparó con las imágenes que capturó de la presentación del jueves en Zaragoza. Ana, colaboradora en "El eco de los libres" y socia del Ateneo Jaqués, ha llevado a cabo un gran trabajo que para todos nosotros ha sido un bonito e inolvidable regalo. ¡Gracias, Ana!

Share:

0 comentarios