El eco de los libres se presenta en Huesca


Mañana miércoles 30 de noviembre, a las 19 30 horas, el Ateneo Jaqués presenta el número inaugural de su revista, "El eco de los libres" , en Huesca, en el Instituto de Estudios Altoaragoneses (C/ Parque, 10) . Este número inicial, que ya va por su tercera edición, ha sido presentado en Jaca y en Zaragoza donde también recientemente se celebró una fiesta en honor del nacimiento de esta publicación, que contó con la participación del cantautor Kike Ubieto y los poetas José Antonio Conde, Adrián Flor, José Gabarre, Raúl Herrero, Belén Mateos, Luisa Miñana, Fran Picón, Lucía Pitarch, Fernando Sarría y Ricardo Usón. La velada tuvo lugar en el bar Ragtime (C/ García Galdeano,  8) Estas son algunas de las fotografías tomadas aquella noche:

José Antonio Conde, Lucía Pitarch, Adrián Flor y Raúl Herrero
Kike Ubieto
Ricardo Usón y Kike Ubieto rindieron un homenaje poético/musical a Federico García Lorca
Información adicional:


Desde su fundación en enero de 2013 el Ateneo Jaqués contaba entre sus principales propósitos disponer de un órgano de difusión cultural, un espacio donde debatir y compartir ideas, un foro donde avivar la curiosidad por el conocimiento científico, artístico y literario, desde la más absoluta tolerancia y abogando por el pensamiento libre. Es en el periodo estival del presente 2016 cuando este propósito se convierte en una realidad con el nacimiento de la revista semestral "El eco de los libres". El Ateneo Jaqués presentó los números iniciales en la XVII Feria del libro de Jaca, durante el pasado mes de julio. La revista reeditada, corregida y ampliada se presenta posteriormente en la Librería General de Jaca y en el Centro de Historias de Zaragoza. El pasado 24 de noviembre tiene lugar en el bar Ragtime de Zaragoza, una celebración por la excelente acogida que "El eco de los libres" ha experimentado entre el público, acto donde participa el cantautor Kike Ubieto y los poetas José Antonio Conde, Adrián Flor, José Gabarre, Raúl Herrero, Belén Mateos, Luisa Miñana, Lucía Pitarch, Fran Picón, Fernando Sarría y Ricardo Usón. Es ahora, cuando "El eco de los libres" se presenta en Huesca, en el Instituto de Estudios Altoaragoneses, el próximo miércoles 30 de noviembre en un acto que se celebrará a las 19, 30 horas.

"El eco de los libres"  toma el nombre y recupera la mancheta de un antiguo periódico decimonónico oscense cuya premisa era "Libertad, Igualdad, Fraternidad" abogando por "el bien, el orden y la paz del pueblo". Este primer número inaugural cuenta en su portada y contraportada con la participación del pintor aragonés Eduardo Laborda quien también protagoniza una extensa entrevista central. En su interior de 113 páginas encontramos una declaración de intenciones, una bien nutrida sección Literaria, Arte, Periodismo, Cine, Historia, Música, Ciencia, Memoria Histórica, Cómic y una extensa sección de Artículos. Los colaboradores en este número inaugural son: Esteban C. Gómez, Eduardo Laborda, Emilio Majuelo, José Antonio Conde, Marta Fuembuena, Raúl Herrero, Marta Navarro, Miguel Ángel Yusta, Julián Gómez de Maya, Mariángeles Ibernón, Julia Díaz, Ana Baquedano, Javier Castán, Estela Puyuelo, Fran Picón, Ricardo Usón, Kike Ubieto, Manuel Martínez-Forega, Berna Martínez Forega, Andrés Castro, Francisco Ferrer Lerín, Olga Lucas, Roberto Malo, Juan José Parcero, Raúl Garcés, Lola Gómez, Miquel Zueras, Ana V. Campo, Miriam Stolisky, Valentín Mairal, Joaquín Carbonell, Antón Castro, Juan Domínguez Lasierra, José Ventura Chavarría Casado, Lisardo de Felipe, Alfredo Moreno, Jorge Ayesa, Fernando Lucas Biscós Expeleta, José Ángel de Dios, Fernando Morlanes Remiro, Ander Fuentes García, Luisa Miñana, Antonio Soriano, Eugenio Mateo Otto, Ramón Tejedor, José María Sorando, Alberto Supervía, Juan Pérez y Daniel Viñuales. Se completa este número con un poema inédito de José Luis Sampedro y un emotivo recuerdo a Ramón Acín.

Les esperamos a todos este miércoles 30 de noviembre para celebrar "El eco de los libres" en el Instituto de Estudios Altoaragoneses (C/ Parque, 10) de Huesca.

Share:

0 comentarios