"En la frontera", la exposición colectiva del Ateneo Jaqués


Cartel de la exposición colectiva con el nombre de los artistas participantes
El pasado siete de diciembre se inauguró, en el Espacio METAmorfosis de Zaragoza, la exposición "En la frontera", muestra pictórica colectiva del Ateneo Jaqués que recoge las obras de socios, colaboradores habituales o simpatizantes de la asociación. En el acto de inauguración participaron los músicos Marta Marín y José Luis Marín, del grupo Jazztonics, que ofrecieron un breve y delicioso concierto de guitarra y voz con temas que navegaron del jazz al soul.
Un instante del concierto ofrecido por Marta Marín (voz) y José Luis Marín (guitarra)
Desde su fundación, el Ateneo Jaqués ha consolidado la organización de exposiciones artísticas como una de sus actividades más asiduas, superando la treintena de muestras promovidas desde entonces. En la actualidad, en el claustro del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña, todavía podemos visitar la exposición "Rostros y huellas" de Pedro Sagasta. Por otro lado, en Zaragoza, durante el mes de diciembre, además de la exposición colectiva "En la frontera", en el Espacio METAmorfosis (C/ Juan de Aragón, 18), en el Café Easo (C/ San Vicente de Paúl, 4), se podrá ver una selección de la colección también colectiva "Sinatra, la voz del siglo", desde hoy martes 13 de diciembre y hasta fin de año.
Dos de los artistas participantes, Juan Luis Borra (fotógrafo y pintor) con Pilar Aguarón (pintora y escritora), posan junto a la obra del primero, "Blue in the city"
Como consecuencia de la mencionada experiencia expositiva de estos tres intensos años, el Ateneo Jaqués crea la exposición colectiva "En la frontera", contando con la colaboración del Espacio METAmorfosis y de diecinueve artistas que ceden su obra para la muestra. La inauguración tuvo lugar el pasado 7 de diciembre y el próximo 27 de este mes, celebraremos un encuentro con los artistas participantes, un recital de poesía y música y un concierto, en el que de nuevo contaremos con Marta Marín y José Luis Marín. Los artistas que participan en la mencionada exposición y sus respectivas obras son: Pilar Aguarón ("Tierras de Aragón"), Juan Luis Borra ("Blue in the city"), Rafael Calón (Oasis), Antonio Callau ("Ansó"), José Antonio Conde ("Haiku"), Pilar Esporrín ("Yo"), Ricardo Fernández Moyano ("Ventanas de Peñalcázar"), Hermes Antonio Herrero Martín ("Cuatro apuntes del natural"), Raúl Herrero ("La niña de los peines"), Fermín Ochoa ("Abandono en el estudio"), Pepe Morellón ("Paisaje y bodegón"), Anaís Pérez Layed ("Ascenso a Avalon"), Juan Sandín ("Veleros"), Javier Soto ("Arroyo del Pirineo"), Sara Usieto ("Destinos condiciona2"), Pedro Sagasta ("Limos"), Alfonso Val Ortego ("Casa"), El Yako ("El nacimiento de la mujer pájaro") y Miguel Ángel Yus (Sin título).
Alfonso Val Ortego con su obra
Poco a poco iremos abriendo desde este espacio una ventana a la exposición, para todo aquel que no haya podido pasar todavía por Espacio METAmorfosis a contemplar las 20 obras que conforman"En la frontera". Ahora les dejamos con un video de la actuación musical con que Marta Marín y José Luis Marín deleitaron al publico que llenó el Espacio Metamorfosis el día de la inauguración. Se trata de una suave versión del tema de Extreme "More tan words":


Share:

0 comentarios