VIERNES 13: POESÍA EN LA BIBLIOTECA

Francisco J. Picón y José Gabarre presentarán en Jaca sus dos últimos poemarios

La primera actividad que el Ateneo Jaqués ha organizado en 2017 como ya viene siendo una costumbre para recibir el nuevo año, estará dedicada a la poesía aragonesa con la presentación de dos libros y un recital poético. El acto tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Jaca a las 20 horas, este viernes 13 de enero.

Fran Picón
Volvemos a recibir en Jaca a Fran Picón, socio del Ateneo Jaqués, participante en numerosas actividades organizadas por la asociación así como en su revista semestral "El eco de los libres" y colaborador en las Ferias del Libro de Jaca. "Instantáneas entre penumbras" (Olifante 2016) es el sexto y último poemario publicado por el autor y representa, según sus propias palabras, un antes y un después en su carrera literaria: un sueño cumplido. Picón, miembro de la Asociación Aragonesa de Escritores, colabora asiduamente en las actividades literarias de Zaragoza y es director y presentador, junto a Mar Blanco, del programa radiofónico literario "Con-versos en la noche" de TEAFM. Este viernes, presentará su obra "Instantáneas entre penumbras" y participará posteriormente en el recita poético.

José Gabarre

Mar Blanco
José Gabarre es poeta oscense, autor de "La ebriedad de las estatuas" (Eclipsados 2013) y "Mi hambre negra" (Quadrivum 2016), poemario este que presentará el próximo viernes en Jaca. Además, es vocal de la Asociación Aragonesa de Escritores y editor en "La herradura oxidada-Los bigotes del Potemkin". "Mi hambre negra" es un poemario oscuro que evoca el sufrimiento en los ecos de la II Guerra Mundial y en él podemos encontrar rasgos de la pasión que el autor ejerce por la Historia o por la mitología celta, siempre a través de un estilo muy personal que, partiendo de un decidido surrealismo, navega próximo al universo simbolista cirlotiano, tejiendo una densa atmósfera propia.

Mar Blanco y Carmen Aliaga

 Los autores estarán acompañados en la presentación por las también poetas Mar Blanco y Carmen Aliaga que, tras hacer las veces de presentadoras, participarán también en el recital poético posterior al que también se sumará el poeta jaqués Javier Castán. Una vez más, invitamos a comenzar el año con la poesía que resguarda el rigor del invierno montañés, un arma que puede resultar más que eficiente (de nuevo recurriendo a Celaya) para afrontar el nuevo ejercicio.


Share:

0 comentarios