Últimas actividades

Durante el mes de marzo el Ateneo Jaqués expone la obra de Pedro Sagasta en el zaragozano Café Easo
Durante todo el mes de marzo la obra de Pedro Sagasta se podrá visitar en el Café Easo de Zaragoza, sito en el número cuatro de la calle san Vicente de Paúl. Para la ocasión el Ateneo Jaqués ha seleccionado alguna obra de su colección Tributo en 40F, en concreto, el homenaje a Cézanne "Los jugadores de cartas", el tributo a Picasso con "La mujer que llora" y los referentes a Van Gogh, "Autorretrato" y "Doctor Gachet". Se completa la muestra con un tríptico y dos series inéditas que por primera vez se exponen en esta ocasión y donde el artista de Ainzón regresa al abstracto. Durante el horario comercial del Café (9,00-01,00) podremos admirar esta exposición. Agradecemos al local, de nuevo, la cesión del espacio.

Las últimas actividades del Ateneo Jaqués han contado con una notable asistencia de público. En primer lugar, el Cine Club celebrado con Carlos Tarazona en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Jaca para ver el documental "Camille: el último oso autóctono del Pirineo" y disfrutar del posterior coloquio con el director, congregó a noventa personas. Tuvimos la oportunidad de conocer el documental de mano de su director, Carlos Tarazona quien también nos acercó al recuerdo del oso Camille, al trabajo de campo realizado para su seguimiento para plantear, finalmente, la inevitable cuestión de la convivencia entre el ser humano y la fauna que lo rodea, un necesario aspecto sobre el cuál deberíamos tomar conciencia. El acto, presentado por Lucía Pons, contó con la activa participación del público asistente. Rescatamos algunas fotografías:
Carlos Tarazona, director de "Camille: el último oso autóctono del Pirineo", en el coloquio posterior a la proyección
El público en la sala, instantes antes de comenzar el acto
Lucía Pons y Carlos Tarazona, momentos antes de la proyección
El jaqués Carlos Tarazona, también es autor de los documentales "Pinos y penas", "Piedras y penas" y "Borregueros: aragoneses en el oeste americano" del que actualmente prepara un interesante libro. Agradecemos, haya accedido a la invitación del Ateneo Jaqués para nuestro Cine Club y esperamos que podamos colaborar en muchas más ocasiones.
Un coloquio posterior muy participativo.
Por otro lado, el pasado viernes, tuvo lugar nuestra primera actividad del mes de marzo con una conferencia impartida por el doctor Mariano Marcén, de marcado interés tanto social como médico. El doctor Marcén ofreció una charla-coloquio para la divulgación de la Ley de Derechos y Garantías de la Dignidad de la persona en el proceso de morir y de la muerte. Aunque ya había colaborado previamente en este espacio, durante la Feria del libro, este acto fue el primero que el Ateneo Jaqués organiza en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca. A esta primera conferencia del año asistieron alrededor de cincuenta personas. Mariano Marcén, miembro muy activo en la Plataforma Ciudadana Pro-Hospital de Jaca, ha ejercido su profesión en el Hospital de Jaca (en el actual y en el anterior centro), en el Hospital San Jorge de Huesca, habiendo comenzado su carrera profesional en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza y actualmente acaba de acceder a la jubilación. Agradecemos que haya contado con el Ateneo Jaqués para realizar esta actividad.
Lucía Pons presenta a Mariano Marcén momentos antes de comenzar la charla.

Fotografía del público asistente
Mariano Marcén durante su intervención
*Este artículo ha sido ilustrado con fotografías de Montse Esteban, Lucía Pons y Juan Luis Borra. Gracias a tod@s ell@s

Share:

0 comentarios